NACIONAL

Alarcón: "Hoy no existe la Cultura Nacional"

El expresidente tricolor criticó a otro de sus pares, Eduardo Ache, tras su gestión al frente de la institución. "Cuando decís en una campaña que tenés que 'ganar en todas las canchas' ¿qué mensaje estás diciendo?"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mano a mano con Ricardo Alarcón. Foto: El País

Ricardo Alarcón, presidente de Nacional en el período2006-2012, habló sobre la situación actual del fútbol uruguayo y profundizó sobre el momento actual de los tricolores y su campaña institucional denominada "Cultura Nacional", que llevó adelante durante su mandato.

"Siento una profunda tristeza de esto que se repite. Somos todos responsables, hablamos, hablamos y hablamos pero nadie toma decisiones realmente. Ojalá esta muerte no quede como una de las tantas muertes que han pasado", dijo Alarcón sobre el fútbol uruguayo y agregó que la única forma de solucionarlo es si cada actor se compromete a cumplir con sus obligaciones.

"El tema pasa por una toma de conciencia que esto es solo un partido de fútbol", afirmó el expresidente en el programa radial 100% deporte de Sport 890.

Para Alarcón el problema es que "acá se mira el fútbol y se piensa que es mas hincha el que es más macho" y que "no podemos contestar con la fácil que la violencia está instaurada en la sociedad".
.
La "Cultura Nacional" fue el slogan que utilizó en la campaña institucional que llevó a cabo durante su mandato pero que ahora no ve reflejada: "Es verdad, hoy ya no existe la 'Cultura Nacional'. Es triste. Lo que trabajamos fue prever estas cosas, había que derramar el sentido de pertenencia, no violentos sino lo contrario. El intercambio de entradas era para hinchas que donaban sangre, por poner un ejemplo", comenzó diciendo.

Luego el expresidente criticó al anterior presidente de la institución tricolor, Eduardo Ache: "Cuando decís en una campaña que tenés que 'ganar en todas las canchas' ¿qué mensaje estás diciendo?¿También tenés que ganar en las canchas de la tribuna? ¿También en las canchas de la violencia? Supongo que no, que no fue la intención, pero hay que tener cuidado con las expresiones públicas".​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados