LIVERPOOL

Alan Medina deberá ser intervenido

Los negriazules buscarán una opinión en el exterior para confirmar la decisión: pero no hay otra que pasar por el quirófano.

Alan Medina
Alan Medina jugando ante Wanderers. Foto: archivo El País. 

El futbolista negriazul Alan Medina realizó una consulta con uno de los mejores neurocirujanos del Uruguay, Grado 5 y Director de la Cátedra de Neurocirugía. Y tras nuevos estudios se llegó a la conclusión que hay que intervenirlo quirúrgicamente.

De todos modos, los negriazules y el empresario Gerardo Arias realizarán una consulta con otro facultativo en el exterior, pero simplemente para tener otra opinión porque quieren tomar, conjuntamente con el jugador, la mejor decisión. Medina, de sólo 23 años, está medicado, pero simplemente por precaución para impedir que vuelva a convulsivar, tal como sucedió a fines del mes pasado. De todas maneras, no puede realizar deporte.

Lo que produjo las convulsiones, según se pudo observar en los estudios realizados, fue una malformación venosa congénita. Esto significa que lo tiene desde el nacimiento, pero nunca se había manifestado. Los neurocirujanos entienden que es necesario operarlo porque dicha malformación continúa aumentando. El joven volante, que anotó un golazo para Liverpool en la victoria de la final de la Supercopa disputada en Maldonado ante Nacional, ya fue advertido de las consecuencias que podría tener la intervención.Y del tiempo que podría demandarle la recuperación. 

Medina está bien anímicamente, pero no es fácil  para nadie, menos para un chiquilín como él procesar toda esa información, sobre todo teniendo en cuenta que sucedió de un momento para el otro. Los psicólogos del club de la Cuchilla están atentos trabajando con él. Afortunadamente el futbolista cuenta con el gran apoyo de su novia y la familia de ella. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados