ESPAÑA

Alaban el partido de Godín y los hinchas reclaman su renovación

Pese a que Atlético de Madrid solo logró un punto en su visita al Sevilla, su capitán recibió elogios por su juego. "Godín no se merece una renovación. Godín se merece, desde el prisma rojiblanco, una estatua", dice Marca. La unión de peñas exigió: "Se merece esa renovación ¡YA!".

Diego Godín en el Sevilla vs. Atlético de Madrid
Foto: EFE

La noticia surgida el viernes en Italia sobre el acuerdo de Diego Godín con Inter de Milán para fichar con el club italiano sacudió al mundo del Atlético de Madrid. El riesgo de perder nuevamente su capitán (se fue Gabi Fernández en junio) encendió las alarmas.

Mientras los medios españoles informan de un de un desacuerdo entre el zaguero uruguayo y el equipo "colchonero" por el tiempo de duración del nuevo contrato (el club ofrecería una temporada; el jugador querría tres), los hinchas reclaman la permanencia de su capitán.

La Unión de Peñas del Atlético que es uno de los grupos más fuertes de hinchas del club rojiblanco ya que "agrupa a muchas de las peñas más importantes de la entidad", según explica el periódico español Mundo Deportivo, solicitó: "Desde la Unión pedimos al Atleti la renovación de nuestro capitán Diego Godín. Su trayectoria, compromiso y profesionalidad con nuestro club merece esa renovación ¡¡YA!!". Y en la misma publicación en Twitter agegó: "GODIN UNO DE LOS NUESTROS", así con mayúsculas expresando el grito desesperado de los hinchas.

El "Faraón" es el extranjero con más partidos en la historia del Atleti (369) y, con la misma cifra, el jugador con más presencias de forma absoluta (teniendo en cuenta españoles), con ocho títulos oficiales ganados (segundo más ganador del Atleti). Pero además nunca fue discutida su adhesión al club, en reiteradas oportunidades rechazando ofertas del grandes de Europa para quedarse en situaciones difíciles de la institución.

Otra de las peñas grandes del Atlético de Madrid, como lo es Los 50, también opinó al respecto: "Nadie debería referirse a Diego Godín sin poner Exmo. Sr. delante".

Los elogios al partido de Godín contra Sevilla.

Atlético de Madrid no logró quedarse con los tres puntos en la visita al Sevilla, así igualando al líder Barcelona en la cima de la tabla de LaLiga al menos por unas horas (el Barça juega enseguida después, pero debe ganar para mantener la diferencia). Pero quien fue destacado por la prensa e hinchas fue el "Faraón", justo en el siguiente partido a darse a conocer por parte de Sky Italia el acuerdo del zaguero con el Inter.

"Godín no se merece una renovación. Godín se merece, desde el prisma rojiblanco, una estatua. Sujetó otra vez al Atlético y fue un coloso en cada acometida aérea de los de Machín. Tener un jugador así es vital, bien lo sabe Simeone. Es un central impecable, implicado y que debería estar en el equipo hasta que él quisiera. Si hay jugadores que se merecen más dinero son los futbolistas de la garra del uruguayo. Una barbaridad de defensa", menciona el portal español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)