NACIONAL

Es tiempo de ajustes

El tricolor vuelve en busca de intensidad para encarar “un partido importante”, según Tulbovitz. No harán una pretemporada sino un ajuste, una semana de choque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Por suerte está ese partido, no me quejo”, afirmó Marcelo Tulbovitz sobre Botafogo. Foto: Francisco Flores.

"No se nos viene una gran pretemporada, sino un ajuste”, dijo Martín Lasarte luego de la final del Intermedio ante Defensor Sporting. Hoy Nacional vuelve a los trabajos en Los Céspedes con la cabeza puesta en una fecha: el 10 de agosto.

“Tenemos un partido muy importante y no hay días para hacer una pretemporada. Lo podés llamar de muchas formas: ajuste, semana de choque, pero es la única semana que tenemos de acá a diciembre”, afirma Marcelo Tulbovitz, preparador físico tricolor.

Los de Martín Lasarte deben enfrentar a Botafogo el 10 de agosto por el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores y esta situación trastoca la planificación del cuerpo técnico. “Si no estuviera este juego trabajamos de otra manera, pero es cero quejas. Por suerte está ese partido, estoy feliz. Simplemente que la batería apunta para ahí y lo que podamos trabajar para el Clausura”, agrega Tulbovitz.

El trabajo en Los Céspedes a partir de hoy será en doble horario. La primera sesión será a partir de las 09:30, mientras que la segunda será a las 15:00. Esta forma de trabajo se mantendrá hasta el próximo viernes, día en el que el plantel viajará a Argentina para disputar amistosos de preparación.

El “día libre” para los jugadores será este domingo, ya que no trabajarán en doble horario sino que será simple. “Tenemos que seguir manteniendo el ritmo competitivo que teníamos”. Esa es la idea principal a la que apuntará Nacional a partir de hoy. Para eso, según Tulbovitz, hay una clave: los amistosos.

“Planteamos que hayan amistosos de buen nivel internacional hasta el 2 o 3 de agosto como máximo. Luego queremos tener la última semana libre y trabajar como si fuera una semana larga”, afirma.

Hasta el momento Nacional tiene confirmado un amistoso con Boca el 29 de julio y otro ante un club a confirmar, aunque Rosario Central tenía las mayores probabilidades. El juego ante los xeneises, según afirmó Alejandro Lembo en entrevista con Sport 890 ayer, no tiene lugar confirmado, ya que la posibilidad de hacerlo en Mar del Plata se cayó.

“Un rasgo de este cuerpo técnico es que respetamos a todos los rivales, pero nos tenemos confianza siempre”, reafirma Tulbovitz, y con esa cabeza hoy vuelve Nacional.

Renovaciones.

Diego Arismendi

El “Mama” se ha vuelto un pilar en la alineación de Lasarte y confirmó una buena noticia. Arregló una extensión de contrato y seguirá hasta diciembre de 2018.

Gonzalo Porras

El volante también seguirá en el tricolor aunque todavía no es oficial su renovación. Si alcanzan un acuerdo de palabra se sumará al movimiento hoy.

Luis Mejía

Desde Nacional quieren que el arquero tenga una renovación de contrato, pero todavía no se ha negociado porque su representante está en el exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)