PEÑAROL

Ajustando la defensa

Curutchet trabajó mucho con la zaga; debe decidirse entre Rodales y Gianni para el lateral izquierdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Técnico. Curutchet trabajó intensamente con la defensa. Foto: Francisco Flores

Que no saque el remate!", grita con desesperación el técnico Fernando Curutchet, que trabaja con los defensas en mitad de cancha intentando mejorar el rendimiento de ese sector de su equipo. "¡Salto a cabecear y tengo tres atrás, así llego a cualquier cobertura!", insiste el entrenador.

La línea de cuatro con la que entrena está integrada por Alex Silva, Yefferson Quintana, Bressan y Andrés Rodales. Es que Carlos Valdez ya fue descartado para enfrentar el sábado a Cerro por la tendinitis que padece y seguramente Mathías Rodríguez tampoco sea de la partida. El lateral tiene una contractura en el posterior, pero además suma cuatro tarjetas amarillas. Esos dos hechos sumados hacen que sea prácticamente un hecho que quede al margen ante los albicelestes. Así lo reconoció el propio Curutchet en conferencia de prensa.

Con ese panorama se espera por el regreso de Maximiliano Perg, quien ayer entrenó diferenciado junto a Nicolás Freitas. Ambos ya están recuperados de las contracturas en el sóleo que sufrieron y fueron liberados por la sanidad. Están realizando la transición con el profesor Sebastián Roquero, pero estarán a la orden del técnico para el partido del sábado en el Campeón del Siglo.

Mientras Curutchet entrenaba con los defensas y volantes de marca, en el otro sector Del Capellán hacía lo propio con la ofensiva. Luego se pasó a trabajar en toda la cancha y en el lateral izquierdo se alternó a Andrés Rodales con Gianni Rodríguez. Curutchet deberá optar por uno de los dos para sustituir a Mathías Rodríguez en el partido frente a Cerro.

Andrés Rodales suma 457 minutos en el Uruguayo Especial. Juega por la derecha, pero el técnico piensa que es muy inteligente y concentrado y puede hacerlo por el otro lado sin inconvenientes. Gianni, mientras tanto, bajó a jugar en Tercera División y llega con rodaje, además de que jugaría en su puesto natural.

El equipo con que trabajó el técnico por la mañana estuvo compuesto por: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Yefferson Quintana, Bressan, Andrés Rodales/Gianni Rodríguez; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Nicolás Dibble; Nicolás Albarracín; Luis Urruti y Junior Arias. Urruti ocupó el lugar de Diego Rossi en la ofensiva. El juvenil recién regresó en la víspera después de haber entrenado con la Selección Sub 20 y por la mañana trabajó diferenciado junto a Perg y Freitas.

Por la tarde, en el CDS, el técnico repitió el equipo, pero Rodales estuvo en el lateral izquierdo y Rossi ocupó el lugar de Urruti.

"Tenemos que ajustar muchísimo en defensa para no pasar problemas y mantener la efectividad que estamos teniendo. Y el aspecto defensivo no pasa sólo por la última línea, tiene que ser efectivo desde la primer línea de recuperación de pelota para que se puedan producir los espacios. Ya lo estuvimos hablando, revisamos el video y vimos algunas cosas puntuales en algún puesto, más allá del gran partido que hicieron Gabriel Fernández y Quiñones en Racing, que tuvieron un rendimiento superlativo", analizó Curutchet.

"De todas maneras, el equipo ha mejorado muchísimo, viene creciendo en muchos aspectos. Cerro nos va a dar la pauta de dónde estamos parados, sobre todo en el aspecto defensivo, zona donde hemos tenido algunos inconvenientes en la formación de la última línea por lesiones que han aparecido y no nos han permitido mantener regularidad en el sector", añadió el entrenador sobre el sector que más le preocupa.

EN AMARILLO Y NEGRO

Mier sin equipo, entrena con la tercera

“Empecé a entrenar en Peñarol. Quería volver y por fin se dio. Gracias a quienes lo hicieron posible”, escribió Matías Mier en su cuenta de Twitter. Está sin equipo y pidió para entrenar en Peñarol, equipo con el que fue vicecampeón de la Libertadores.

Entradas ya están a la venta para el sábado

Están a la venta las entradas para el partido ante Cerro en RedPagos. Tribuna Cataldi: $ 320 y socios gratis. Damiani: $ 350 y socios y palquistas gratis. Henderson: $ 950, socios $ 650, palquistas y butaquistas gratis. Hinchas de Cerro $ 320 en la tribuna Guelfi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados