UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Ajax ante los Spurs con el apoyo de casi toda Holanda

Se abren las semifinales con un duelo parejo entre equipos que quieren dar el batacazo.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

No cabe duda que este duelo de semifinales enfrentará a las dos grandes sorpresas de la edición 2018/19 de la UEFA Champions League. Aunque también hay que destacar que ambos equipos tienen muy merecido el hecho de estar entre los cuatro mejores, porque demostraron dentro del campo de juego sus cualidades y han eliminado a importantes equipos como Real Madrid, Juventus, Borussia Dortmund y Manchester City, que al inicio de este certamen eran grandes candidatos.

Lo cierto es que ambos hicieron su camino propio y esta tarde, desde las 16 horas, se verán las caras en el duelo de ida que se disputará en el Tottenham Stadium, donde por el momento marcha invicto en la competencia internacional, ya que el único partido que jugó lo ganó y fue ante el Manchester City.

Un dato interesante sobre que Ajax sea el visitante es que habrá que seguir de cerca el desarrollo del equipo holandés, teniendo en cuenta que en las dos últimas llaves definió como visitante, donde terminó jugando mejor que como local. En semifinales la historia será distinta, ya que primero jugará de visitante, donde intentará sacar ventaja o al menos no ser derrotado de cara al choque que se disputará el miércoles de la próxima semana en Holanda.

Para este juego Ajax afrontó una particularidad que demostró el apoyo que recibe de casi toda Holanda. La Federación Holandesa de Fútbol tomó la decisión de suspender la actividad el pasado fin de semana, para que Ajax puede enfocarse de lleno en el encuentro ante los Spurs y además cumplir al menos dos días completos de descanso entre dos juegos.

Eso sí, el apoyo de casi toda Holanda porque según informó la Federación hubo clubes que no estuvieron de acuerdo, pero teniendo en cuenta que Ajax y PSV están con los mismos puntos en la cima de la tabla, se decidió tomar esta decisión y no solo suspender el encuentro de los de Ámsterdam.

Sin embargo, la situación del Tottenham es completamente al revés porque tuvo que jugar el pasado sábado ante el West Ham y además cayó por 1-0.

Los Spurs no llegan de la mejor forma al duelo ante Ajax, teniendo en cuenta que no podrán contar con Harry Kane ni con Heung Min Son, que se encuentran lesionados y sancionado, respectivamente. Tampoco estarán a disposición Serge Aurier y Moussa Sissoko, mientras que Dele Alli seguramente tenga minutos.

Por el lado de Ajax, el entrenador podrá recuperar a Nicolás Tagliafico, que se perdió la vuelta de cuartos de final por suspensión, y al lateral Mazraoui, que volvería a la titularidad si así lo considera Erik Ten Hag.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)