CHAMPIONS LEAGUE

Hat-trick de Lucas Moura para meter a Tottenham en la final ante Liverpool

Otro épico resultado en Europa. Ajax ganaba 2-0 (De Ligt y Ziyech) al término del primer tiempo, pero el brasileño anotó tres goles (el último en tiempo de descuentos) y le dio la victoria por 3-2 a los londinenses.

Lucas Moura y su festejo. Foto: Reuters
MIRÁ EL VIDEO: Ajax 2-Tottenham 3

Primer tiempo.

Luego del 1-0 conseguido de visitante en la ida, Ajax tenía un gran desafío: sacar un buen resultado en casa ante Tottenham para avanzar a la final de la Champions League ante Liverpool.

En sus dos partidos eliminatorios anteriores no le había ido bien, porque había caído ante Real Madrid primero e igualado con Juventus después. Sin embargo, su fútbol dinámico, veloz e incisivo le había permitido sacar victorias de visitante y avanzar luego de eliminar a dos gigantes de Europa y el Mundo.

Esas características le habían permitido a Ajax ganar también en Londres, pero las dudas seguían existiendo por cómo sería su desempeño en casa. El joven capitán Matthijs De Ligt (19 años) rápidamente ahuyentó los fantasmas. A los 5' metió un gran cabezazo para batir a Lloris y poner el 1-0.

Tottenham, otra vez sin Harry Kane pero sí con Heung-Min Son en cancha, buscó el empate y estuvo a punto de lograrlo, pero perdonó y Ajax no lo hizo. Presión en la mitad de la cancha, robo del balón, contraataque con tres futbolistas llegando al área y zurdazo cruzado infernal de Hakim Ziyech para poner a los 35' el 2-0. El camino a los vestuarios para el descanso fue con sensación de estar ya rumbo a Madrid para jugar la final.

De Ligt le gana en el aire a Dele Alli y marca el 1-0 para Ajax. Foto: Reuters
De Ligt le gana en el aire a Dele Alli y marca el 1-0 para Ajax. Foto: Reuters

Segundo tiempo.

Consciente que le quedaban 45 minutos nada más para revertir el panorama, Mauricio Pochettino mandó un cambio sumamente ofensivo en filas de Tottenham. A la cancha Fernando Llorente (atacante) y afuera Victor Wanyama (volante).

Tottenham empezó a presionar en ofefnsiva, Ajax no pudo manejar con facilidad el balón y en cuatro minutos (entre el 55 y el 59) llegaron los goles del empate, ambos anotados por Lucas Moura. A los ingleses ya les faltaba solo un gol para avanzar.

El partido entró en un ritmo frenético. Ataques para un lado y para el otro. Tottenham tuvo el tercero, pero Ajax también. Entrando ya en la etapa de no cometer errores, el más acuciado era el conjunto londinense, obligado a hacer un gol. El palo se lo negó, pero no se dio por vencido. Tanto insistir al final le dio el premio. Ya en tiempo de descuento, otra vez Lucas Moura apareció en el área para mandar el balón a la red.

Desconsuelo total en Ámsterdam, que ya veía a su equipo en la final. Sin embargo, una vez más Ajax no supo sacar ventaja de local. La Champions League se definirá el sábado 1° de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid entre dos equipos ingleses. Para Liverpool será la segunda consecutiva luego de haber perdido la anterior con Real Madrid.

El fútbol volvió a regalar un espectáculo inolvidable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)