PAÍSES BAJOS

Ajax ganó el trofeo para sus hinchas, lo fundió y se los regalará en pequeñas estrellas

El club de Ámsterdam homenajeará a los 42.000 abonados de su estadio, que no pudieron acompañarlos en los partidos, con un regalo histórico.

"Un trozo de historia, un trozo del Ajax. Para Ustedes". El Ajax, coronado un vez más campeón de los Países Bajos, tomó una decisión histórica: fundió su trofeo de campeón de liga 2020-21 y lo repartirá entre los abonados a su estadio como agradecimiento después de una temporada jugada a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus.

Trofeo fundido del Ajax
La fundición del trofeo para obtener el estaño. Foto: Ajax

"Esta temporada tuvimos que jugar mucho sin nuestros fans. Bueno, sin ellos sentados en las tribunas al menos. Pese a ello, sentimos su apoyo cada semana", expresó Edwin van der Sar, director general del Ajax. "Cuando antes dijimos 'este título es para ustedes' expresamos cómo nos estábamos esforzando por los hinchas y compartir el trofeo es la prueba final que realmente lo estábamos haciendo".

Se utilizó el estaño del trofeo, obtenido por 25ª oportunidad por el conjunto de Ámsterdam, para crear pequeñas estrellas y entregárselas a los abonados del estadio de este año, quienes no pudieron acompañar al equipo al estar prohibida la presencia de público en los estadios de Países Bajos.

Estrellas Ajax
El producto final: una de las 42.000 estrellas. Foto: Ajax

El trofeo está elaborado con 2,75 kg de estaño que fue transformado en 42.000 estrellas de 3,45 gramos, que los abonados recibirán por correo.
Una forma de compartir el 35º título del Ajax con unos aficionados que no pudieron animar a su equipo en el Johan Cruyff Arena esta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados