PAÍSES BAJOS

Ajax comunicó el fin del contrato de "Appie" Nouri, el joven que salió del coma

El equipo pagará el salario hasta el 1° de julio y luego seguirá colaborando con su recuperación, pero sin el vínculo que se hubiese renovado por un año más.

Appie Nouri ya no será más jugador del Ajax
Appie Nouri ya no será más jugador del Ajax

Abdelhak "Appie" Nouri ya no será un jugador del Ajax a partir del próximo verano europeo. Como se sabe, el mediocampista colapsó y sufrió un paro cardíaco durante un amistoso contra el Werder Bremen en la pretemporada de 2017 que le provocó daños cerebrales permanentes, manteniéndole más de un año en coma. Casi tres años después del fatídico incidente, el Ajax cancelará formalmente el contrato que vence en julio de este año.

El diario De Telegraaf publicó que el conjunto holandés oficializará la finalización del su vínculo, porque si no diera ese paso su renovación se realizaría de forma automática en las mismas condiciones que tiene ahora.

El jugador de 22 años tuvo un contrato que expira en 2020, con una extensión tácita del mismo, por una nueva temporada, en caso de que las dos partes no se hayan comunicado a tiempo.

Aunque la interrupción se hará de manera formal, porque hoy deben prestar mucha atención a las razones presupuestarias: en tiempos de coronavirus, Ajax no tiene la intención de dejar solo a Nouri, a  a quien ya ha mostrado cercanía, ayudándolo durante todo el proceso de rehabilitación una vez que salió del coma.

El joven dejó el hospital la semana pasada y está haciendo progresos alentadores: duerme, come, sabe dónde está y se comunica con su familia. También ve partidos de fútbol y reacciona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados