SUPERMATCH

Al Ain va en busca de un nuevo batacazo

El equipo local, que viene de eliminar a River, enfrenta al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.

Al Ain tras la clasificación ante River Plate. Foto: EFE
Al Ain tras la clasificación ante River Plate. Foto: EFE

El Mundial de Clubes, que se está desarrollando en los Emiratos Árabes Unidos, coronará mañana a su monarca.

Real Madrid de España (campeón de Europa) y Al Ain de Emiratos (el equipo anfitrión del certamen, que ganó la liga de su país) protagonizarán la finalísima del evento.

Real Madrid vs. Al Ain. El equipo merengue venció 2-1 al Kashima Antlers de Japón en la semifinal, mientras que el conjunto local dio la gran sorpresa al derrotar por penales a River Plate de Argentina, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El Mundial de Clubes se disputó por primera vez en 2000 en Brasil y esa edición inicial fue ganada por el anfitrión Corinthians, que derrotó en la final a su compatriota Vasco da Gama, por penales.

Sao Paulo derrotó al Liverpool de Inglaterra en la final del 2005 cuando se reanudó el certamen; y en 2006, Inter de Porto Alegre le ganó al Barcelona de España.

En 2007 se dio la primera victoria de un equipo europeo: el italiano Milan doblegó al argentino Boca Juniors.

A partir de ahí, los equipos del Viejo Continente ejercieron una clara supremacía y ganaron las siguientes cuatro finales: en 2008, Manchester United venció a Liga de Quito; en 2009, Barcelona derrotó a Estudiantes de La Plata; en 2010, Inter de Milán goleó al Mazembe de la República Democrática del Congo (que había eliminado al Inter de Porto Alegre en semifinales); en 2011 Barcelona destrozó al Santos de Brasil por 4-0.

En 2012, Corinthians dio la nota y venció 1-0 al Chelsea de Inglaterra. Pero después todo volvió a la “normalidad” europea: en 2013, Bayern Munich le ganó 2-0 al Raja Casablanca de Marruecos; en 2014, Real Madrid derrotó 2-0 a San Lorenzo; en 2015, Barcelona goleó 3-0 a River Plate de Argentina; en 2016, Real Madrid venció 4-2 (tras alargue) al Kashima Antlers de Japón; y en 2017, el propio Real Madrid derrotó 1-0 a Gremio de Porto Alegre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)