MUNDIAL SUB 20

Aimar destacó a un jugador celeste en entrevista con Van Basten

El exjugador argentino fue entrevistado por haber sido el embajador del Mundial que acaba de terminar, pero quien le hizo las preguntas no fue un periodista, sino el mítico exfutbolista holandés, que ocupa el cargo de director general para el desarrollo técnico de la FIFA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Aimar junto con representantes de FIFA y Marco Van Basten. Foto: FIFA.com

El Mundial Sub 20 terminó este domingo en Corea con Inglaterra como flamante campéon, Venezuela la sorpresa y Uruguay en la cuarta posición, razón por la cual que Pablo Aimar, embajador del torneo, pasó raya con lo más importante.

 - ¿Ha visto un nuevo Aimar, un nuevo Lionel Messi, o un nuevo Diego Armando Maradona? - preguntó Van Basten, pero el argentino lo sorprendió agregando: "¿O un nuevo Van Basten?", despertando las risas de ambos exjugadores.

Así el holandés reformuló la pregunta: "¿Vio algunos jugadores que prometan mucho de cara al futuro?". "Sí, muchos", contestó Aimar, agregando enseguida algunos nombres, entre los que incluyó a uno de los uruguayos: "Solanke, Orsolini, Valverde, Sakala, Peñaranda, Diogo Gonçalves, Xadas...", enumeró. "Hay muchos jugadores, incluso los argentinos. Lo que no puedo saber es a qué nivel van a estar, pero habrá muchos, seguro. Valverde tal vez pueda estar en Rusia 2018", sentenció.

Además, el exjugador de River Plate, Valencia, Zaragoza y Benfica, entre otros, comentó que las principales diferencias entre un Mundial de mayores y uno sub 20 es "el interés que genera en el público y el ritmo. En mayores juegan a un ritmo mayor, una intensidad mayor", mientras que en la técnica hay una diferencia pero "no es tan grande como la diferencia en intensidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)