URUGUAYO ESPECIAL

Ahuyentaron al fantasma

Con un gol de tiro libre marcado por Mauricio Gómez, el bohemio consiguió tres puntos que le permiten avanzar en la tabla, en la que superó a su vencido, Juventud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Gómez celebra su gol con Colombino. Foto: M. Bonjour

Cuatro más?! Lo mismo que contra Defensor”, gritó un hincha de Wanderers en el palco oficial cuando el cuarto árbitro mostró los minutos de descuento.

El Bohemio ganaba 1-0 ante Juventud y sufría más de lo que debía en los minutos finales. Ante esa situación el fantasma de la última fecha, en la que el violeta igualó el partido en la jugada final, sobrevoló el Parque Viera e hizo explotar a los fanáticos.

Los de Gastón Machado dominaron el balón durante todo el primer tiempo e impusieron su juego. Con la pelota contra el piso, mucho pase y un Sergio Blanco protagonista puso a Juventud en peligro en reiteradas ocasiones. El pedrense tuvo pocas chances que murieron en las manos de Burián.

A los 20’ Mauricio Gómez remató un tiro libre de gran forma al palo del golero, que podría haber reaccionado mejor, y marcó el 1-0, única jugada que terminó adentro.

El segundo tiempo cambió la tónica y Juventud marcó presencia en el campo. Wanderers perdió pie, aunque cambió el estilo, más aún tras quedar con uno más tras la expulsión de Reyes a los 63’.

El Bohemio dispuso de varias jugadas claras pero Falcón ahogó los gritos y la sensación de “nos van a empatar” rondaba en la tribuna local.
Pasaron cuatro minutos desde el grito del hincha al ver el cartel del cuatro árbitro. El juez pitó el final y Wanderers volvió a ganar tras tres juegos y se cuela en la parte alta.

Los hinchas armaron una campaña contra el cáncer

Cada hincha que ingresaba al Parque Viera era parado por unas chicas que se encontraban en la puerta y recibían una escarapela y una tarjeta con la leyenda “Tócate para que no te toque”. Las hinchas explicaban que era una campaña por la lucha contra el cáncer de mama impulsada por fanáticos y apoyada por la dirigencia. Los jugadores con una pancarta y vestidos de rosa se plegaron a la interesante iniciativa que hizo la hinchada Bohemia.

WANDERERS 1-0 JUVENTUD

Estadio: Parque Viera.

Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Carlos Pastorino y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Wanderers: L. Burián; M. Gómez, D. Barboza, G. Bueno, M. Rivas; S. Martínez (75' J. Vergés), A. Colombino; M. Castro (89' N. Queiroz), M. Santos, R. Rivero (60' S. Gaspari); y S. Blanco. DT: G. Machado

Juventud: G. Falcón; A. Reyes, D. Macaluso, I. Gularte, M. Soto; J. Varela, M. Carro (57' D. García), M. Duffard, J. Alberti (82' L. Isola); D. Vargas y E. Vera (62' G. Alles). DT: J. Giordano

Gol: 20' M. Gómez (W)

Expulsado: 63' A. Reyes (J)

Amarilla: M. Riva, Martínez y Barboza (W). Reyes, Macaluso y Varela (J)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)