MERCADO

Agustín Rogel fue presentado en Francia

El defensor uruguayo de 20 años es oficialmente jugador del Tolouse y Nacional será beneficiado económicamente.

Agustín Rogel es nuevo jugadro del Tolouse.
Agustín Rogel es nuevo jugadro del Tolouse. Foto: Twitter

Agustín Rogel es nuevo jugador del Tolouse Football Club de la Ligue 1 de Francia. Así lo confirmó el club francés en su cuenta oficial de Twitter. El zaguero proviene del Krylya Sovetov Samara, de la Premier League Rusa

El pase del futbolista surgido de las canteras de Nacional, beneficiará en lo económico al club que lo vio nacer profesionalmente, gracias al mecanismo de solidaridad, que es un 3% del costo total de la operación. La  transferencia se cerró en 2.5 millones de dólares, por lo cual al club tricolor le corresponde 75 mil dólares aproximadamente.

La liga francesa comienza el 9 de agosto, pero el primer partido para el Tolouse es el 10 de agosto contra el Brest. En la tercera fecha del torneo francés, el zaguero uruguayo se enfrentará ni más ni menos que al equipo de su compatriota, Edinson Cavani. Y luego en la fecha 36, se verán las caras nuevamente, el 9 de mayo de 2020.

Rogel será el tercer uruguayo que vestirá la camiseta del Tolouse y será compañero del arquero ex-Danubio, Mauro Goicochea, quien se encuentra en el club desde 2015. Otro compatriota que supo vestir los colores del club fue Adrián Gunino, entre 2010 y 2011 cedido desde Boca Juniors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)