AURINEGROS

Es otro Agustín: Peñarol disfruta un Canobbio más maduro y con goles importantes

El atacante de 22 años ya lleva cuatro gritos desde su regreso al club para la temporada 2021 y se transformó en pieza importante en la ofensiva.

Agustín Canobbio celebra su gol frente a Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio celebra su gol frente a Nacional. Foto: Estefanía Leal.

En su primer pasaje por Peñarol, Agustín Canobbio tuvo una muy buena temporada siendo campeón Uruguayo, aunque no pudo repetir las actuaciones que había tenido en Fénix y que lo llevaron a que el club aurinegro se interesara por su pase.

En el segundo año en el club, el atacante de 22 años no la pasó bien. Las críticas se acumularon y el rendimiento de Agustín no fue el mejor.

A eso se le sumó que Peñarol no fue campeón y de cara al 2020 el club decidió no renovarle el contrato. Volvió a Fénix y tomó ese regreso al club albivioleta como una manera de volver a empezar en el fútbol.

Con la carrera —y la vida— por delante, Canobbio no desaprovechó esa chance y fue una de las grandes figuras en el ataque de Fénix dirigido por Juan Ramón Carrasco.

Esas grandes actuaciones y los cinco goles que anotó con los de Capurro volvieron a despertar el interés de Peñarol.

Hincha fanático del carbonero, Agustín no dudó ante el llamado del club y se puso nuevamente la camiseta mirasol.

Bajo las órdenes de Mauricio Larriera, el atacante debutó el 23 de abril por Copa Sudamericana y de ahí en más empezó a gestar un regreso soñado.

¿Qué pasó? En su vuelta a Peñarol y en declaraciones a Ovación, Agustín Canobbio contó que “me toca tener esta posibilidad y es un desafío muy grande para mí porque sabía que se iba a hablar mucho de una revancha entre comillas pero yo no lo tomé así. Lo tomé con mucha calma y con la cabeza en poder disfrutar por ya saber lo que representa estar en las instalaciones de Peñarol, que son lugares con mucha historia. Eso es algo que ahora me deja más tranquilo”.

Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.

Y vaya si lo está disfrutando. No solo hay disfrute y tranquilidad, sino que también buenos rendimientos y goles.

Desde su vuelta a Peñarol, Canobbio y suma cuatro gritos, uno menos que en las anteriores dos temporadas en el club carbonero.

Además, anotó el en clásico de la Copa Sudamericana y eso le genera una confianza importante para afrontar la revancha de este jueves.

Peñarol disfruta de otro Agustín Canobbio. El atacante sigue siendo importante en la ofensiva y además, suma goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados