NACIONAL

Agustín Oliveros y Emiliano Martínez, dos cambios factibles

Gustavo Munúa también evalúa una variante en la ofensiva para el sábado, cuando Nacional reciba a Cerro Largo en el Estadio Centenario. 

Agustín Oliveros
Oliveros. En el entrenamiento de ayer en Los Céspedes. FOTO: @Nacional. 

Ayrton Cougo fue expulsado contra Rentistas, por lo que Gustavo Munúa tiene la obligación de hacer una variante para enfrentar a Cerro Largo el sábado a la hora 20.00 en el Centenario.

Agustín Oliveros es quien cuenta con mayores chances de ingresar en Nacional a ocupar el lateral izquierdo. Ya con una semana de trabajo después de haber arribado al equipo tricolor en el último día del período de pases, el futbolista que participó de la selección uruguaya Sub 23 ha dejado una grata impresión en el cuerpo técnico y podría debutar.

Otra posibilidad es que retorne a la titularidad Armando Méndez y que juegue por la izquierda, o en su defecto que pase Mathías Suárez a jugar por la banda zurda, en una posición que no es desconocida para el “Zorrito”.

Pero además del cambio obligado, Munúa está pensando en realizar alguna variante más, teniendo en cuenta el flojo inicio de temporada con dos derrotas en dos partidos jugados en el año.

Emiliano Martínez podría meterse en la oncena para enfrentar a los arachanes y quedaría relegado al banco de suplentes Felipe Carballo.

El fernandino hizo una muy buena pretemporada, jugó como titular durante toda la preparación, pero ni siquiera entró al banco de suplentes (sí estuvo entre los convocados) en la final de la Supercopa.

Martínez es un jugador que le puede aportar una mayor solidez al mediocampo, además de una salida prolija con la pelota.

El espigado mediocampista Emiliano Martínez demostró que está listo para su chance en Primera. Foto: Gerardo Pérez.
Emiliano Martínez fue titular durante toda la pretemporada. FOTO: Gerardo Pérez. 

En ofensiva también podrían existir modificaciones ya que el rendimiento de Brian Ocampo ha estado por debajo de lo esperado. En tal sentido, no se descarta la titularidad de Santiago Rodríguez, de buen ingreso contra Rentistas.

Hay que seguir de cerca la situación sanitaria del capitán Gonzalo Bergessio, quien ha sufrido algún dolor muscular.

Hoy Munúa hará trabajos tácticos y seguramente de fútbol en los que se empezarán a vislumbrar las variantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados