TORNEO CLAUSURA

Agustín Oliveros es la duda de Nacional para enfrentar a Progreso

El lateral izquierdo será exigido este miércoles: si responde, jugará. El otro que será titular es Felipe Carballo, que se recuperó

En acción. Agustín Oliveros venía levantando su nivel hasta que se lesionó en el tobillo. FOTO: El País.
En acción. Agustín Oliveros venía levantando su nivel hasta que se lesionó en el tobillo. FOTO: El País.

Nacional visita mañana a Progreso en el Parque Paladino por la octava fecha del Torneo Clausura, en partido que será arbitrado por Christian Ferreyra. Para el encuentro, Jorge Giordano todavía no sabe si podrá contar con Agustín Oliveros, quien sufrió un esguince de tobillo en un entrenamiento y ya se perdió el duelo contra Plaza Colonia (1-1).

El lateral izquierdo, que había levantado su nivel en los últimos partidos, será exigido hoy en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. En caso de responder favorablemente, estará a la orden del DT floridense y será titular por el lateral izquierdo. En caso contrario, hay posibilidades de que los tricolores repitan la misma defensa que colocaron contra los colonienses, con Mathías Laborda en el lateral derecho, Guzmán Corujo y Renzo Orihuela como zagueros y Armando Méndez a pierna cambiada por la zurda. Otra posibilidad es que entre el joven Ignacio Velázquez, que tuvo sus primeros minutos en Primera División contra el Montevideo Wanderers.

La buena noticia para Giordano es que Felipe Carballo -ausente contra Plaza Colonia por una sobrecarga muscular- ayer entrenó con normalidad y será titular para enfrentar a Progreso, en un duelo clave por la Tabla Anual y por las colocaciones del Clausura.

Ya es sabido que Giordano no podrá contar con Emiliano Martínez, quien está suspendido por haber llegado a las cinco amarillas, ni con Gabriel Neves, quien sufrió un esguince de rodilla en el último juego de los albos.

Hay posibilidades de que el entrenador de Nacional cambie el sistema táctico y pase a un 4-4-2 dándole ingreso a Santiago Cartagena o Rafael García para jugar junto a Felipe Carballo en la mitad de la cancha y a un segundo punta, un puesto que se lo disputan Thiago Vecino (jugaría con doble nueve con él en la cancha) y Emiliano Villar. En ese caso, Brian Ocampo y Pablo García jugarían por afuera, como volantes externos.

Para mantener el 4-3-3 se quedaría Joaquín Trasante en el equipo y el tercer volante sería Cartagena o García, que no entró en el encuentro contra Plaza Colonia, que se disputó en el Gran Parque Central. De esa forma, Bergessio jugaría con García y Ocampo arriba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados