NACIONAL

Agustín Oliveros: "Asusta un poco que jugadores de Racing dieron positivo"

Nacional deberá visitar la semana próxima al conjunto de Avellaneda por la Copa Libertadores y el defensa admitió que hay cierto temor por el COVID-19.

Agustín Oliveros
Agustín Oliveros.

Nacional está a pocas horas de jugar un partido trascendente en la lucha por el título del Apertura. Este jueves visitará a Defensor Sporting, que por más que está por debajo del nivel acostumbrado es un equipo difícil y más en su cancha. Sin embargo, en el horizonte tricolor comienza a aparecer la silueta de la Copa Libertadores. El miércoles 16 la delegación viajará a Buenos Aires para jugar, un día después, ante Racing en Avellaneda.

"No queremos saltar etapas y tenemos dos partidos por el Apertura muy importantes para nosotros antes, pero obviamente que ya se piensa en la Libertadores porque es la mayor ilusión nuestra y del club", expresó Agustín Oliveros, hoy asentado como zaguero izquierdo en la oncena de Gustavo Munúa.

Sin embargo, Oliveros reconoció que por más precauciones que se están tomando el temor existe. "Asusta un poco leer las noticias como por ejemplo que jugadores de Racing dieron positivo ahora. Por más que si se cumple al pie de la letra el protocolo será difícil que se pueda llegar a dar algún contagio, el riesgo está y no te voy a mentir que cierto miedo también".

En declaraciones al programa Vamos Que Vamos (1050 AM), el defensor contó que sabe que entrarán en una burbuja que será prolongada y que será raro. "Nos explicaron un poco cómo va a ser esto de la burbuja y va a ser un poco raro, atípico, pero es lo que nos toca. Ya estuvimos tres meses encerrados con la familia, así que ahora nos toca hacer este esfuerzo para jugar esta Copa tan linda".

Otras frases de Agustín Oliveros:

El puesto

"Cuando llegué a Nacional lo hice para jugar como lateral izquierdo, la misma posición en la que venía jugando hacía un tiempo en Racing, pero por una desgracia de un compañero me tocó dar una mano como zaguero, al técnico le gustó y últimamente me vengo desempeñando ahí porque es una posición que conozco".

Paulo Vinicius

Vinicius en el partido debut contra Progreso, donde Nacional ganó 2-1. FOTO: F. Ponzetto.
Vinicius en el partido debut contra Progreso, donde Nacional ganó 2-1. FOTO: F. Ponzetto.

"Nos vino muy bien la incorporación de Paulo, tiene mucha trayectoria, aporta experiencia a nosotros los más jóvenes, seriedad y mucha presencia en la cancha. Por más que en estos últimos tres partidos nos ha tocado entrar a Paulo y a mí, igual hay una competencia muy linda, porque también están Guzmán (Corujo) y Mathías (Laborda) y estamos todos en un nivel muy parejo. Creo que no se va a notar si entra uno y sale otro, porque llegamos a un punto que el equipo está funcionando muy bien".

El juego

"Creo que nos vamos acercando al estilo futbolístico que quiere el técnico. Hemos mostrado muchas cosas interesantes en los últimos partidos, que la verdad anteriormente y por más que habíamos sacado los puntos nos costaba un poco más transmitir esa idea que tiene Gustavo. En estos partidos le hemos encontrado la vuelta a eso, nos hemos soltado que es lo más importante y en algunos pasajes fuimos muy superiores a los rivales".

El remate

"Aunque el arranque no fue el mejor estábamos convencidos que podíamos revertirlo y lo pudimos demostrar. Ahora estamos ahí, prendiditos bien arriba y esperemos rematar el Apertura de la mejor forma posible".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados