TORNEO CLAUSURA

Agustín Dávila, un jugador de sangre amarilla y negra en el primer equipo de Peñarol

El juvenil, nieto del histórico Walkir Silva, se viene ganando cada día más la confianza de Diego López y pelea para ser titular mañana frente a Plaza Colonia.

Agustín Dávila. Foto: Gerardo Pérez.
Agustín Dávila ya tuvo minutos en el primer equipo de Peñarol pero ahora va por más: quiere debutar como titular con la camiseta aurinegra. Foto: Gerardo Pérez.

Walkir Silva hizo historia con Peñarol tras llegar a Montevideo con un bolsito lleno de ilusiones desde su Rivera natal en la década de 1980.

Fue campeón de la Copa Libertadores de América 1982 y de la Intercontinental, anotando un gol en la final frente al Aston Villa en Tokio.

Su nombre se inmortalizó en la historia aurinegra y con el paso del tiempo esa conquista se valora más. No tuvo hijos varones, pero sí cuatro mujeres y una de ellas es la madre de Agustín Dávila, una de las grandes promesas de las formativas de Peñarol.

Al igual que su abuelo, Agustín dejó Rivera para irse a Montevideo con el objetivo de cumplir sus sueños. El primero lo hizo realidad: jugar en Peñarol. Pero ahora va por más, aunque muchas cosas buenas ya han pasado desde que optó por el fútbol.

Con 13 años Dávila llegó a las divisiones juveniles del carbonero y empezó a demostrar todo su talento. En séptima división convirtió 33 goles en 2013 y ahí lo empezaron a mirar con otros ojos, desde el club y también del exterior.

Agustín Dávila. Foto: Gerardo Pérez.
Dávila hizo su debut con el primer equipo frente a Liverpool en Belvedere. Foto: Gerardo Pérez.

Siguió su camino de formación en las juveniles hasta que llegó la chance de irse a Europa. Real Sociedad “B” de España fue el destino y allí estuvo dos temporadas cedido a préstamo desde Peñarol.

Mientras tanto, apareció la oportunidad de vestir la camiseta de la selección uruguaya y en enero de 2019 fue parte del plantel Sub 20 que jugó el Sudamericano de Chile.

Dávila anotó dos goles en seis presencias, cuatro como titular, en el equipo que dirigía Fabián Coito. Luego no quedó en la lista definitiva para el Mundial de Polonia.

Se terminó su experiencia en Europa y en silencio volvió a Peñarol. Diego López no dudó y lo incluyó en el plantel principal. Se ganó su lugar en el primer equipo y ahora lucha por ser titular en un momento de crecimiento del aurinegro que acumula dos triunfos al hilo. Dávila ya tuvo minutos en cuatro partidos del Torneo Clausura, ingresando frente a Liverpool, Wanderers, Boston River y Danubio totalizando 25 minutos en cancha.

Para mañana la pelea para ingresar desde el inicio frente a Plaza Colonia y si eso ocurre, dará otro paso en su carrera: debutar como titular en Peñarol, el club de sus amores, donde su abuelo hizo historia.

SELECCIÓN

Jugó el Sudamericano Sub 20 de Chile en enero

Agustín Dávila tiene 20 años y el 2019 lo comenzó con el pie derecho. Fue citado a la selección Sub 20 que disputó el Sudamericano de la categoría en Chile. Convirtió dos goles y fue pieza importante para que la Celeste lograra la clasificación al Mundial de Polonia, certamen al que no concurrió tras quedar afuera en el último corte del plantel que dirigió Fabián Coito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)