COPA SUDAMERICANA

Agustín Canobbio, el revulsivo que Mauricio Larriera tiene en la ofensiva de Peñarol

El atacante de 22 años volvió al club y pide pista, pero el entrenador está gestionando muy bien sus ingresos y ha sido pieza importante. 

Agustín Canobbio volvió a Peñarol y viene teniendo buenas actuaciones. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio volvió a Peñarol y viene teniendo buenas actuaciones. Foto: Estefanía Leal.

El vertiginoso regreso de Agustín Canobbio a Peñarol tiene contento al hincha mirasol y muchos ya se animan a pedirlo como titular en el equipo de Mauricio Larriera.

Y es verdad que los 62 minutos que lleva disputados han sido de muy buen nivel, con buenas apariciones en la ofensiva y hasta un gol incluido para sellar la goleada del jueves frente a River Plate de Asunción en el Estadio Campeón del Siglo, pero el técnico encontró el equipo titular, pretende seguir dándole confianza y además sabe que tiene en el banco de suplentes una carta que puede cambiar el trámite de un partido, tal como lo hizo ante el “Kelito”.

Agustín Canobbio es el jugador que puede entrar y dar una mano para abrir la defensa rival con su velocidad, gambeta y cambio de ritmo.

Ya lo hizo el jueves frente a River, lo había hecho una semana antes frente a Corinthians y si bien Larriera ensayó variantes en Los Aromos, todo hace indicar que el atacante de 22 años seguirá en el banco de suplentes siendo una opción de recambio.

La variante que el floridense probó fue el ingreso de Canobbio por Juan Acosta, pasando Giovanni González al lateral derecho, su posición natural.

De todas maneras, el entrenador mantendrá el equipo que viene de obtener tres triunfos en fila en el Grupo E de la Copa Sudamericana que lidera con comodidad, con cinco puntos de ventaja sobre los escoltas River Plate de Asunción y Corinthians, el próximo rival del carbonero en un partido clave ya que si el mirasol gana, encaminará la clasificación a los octavos de final sacándose de encima a los brasileños que ya no podrán alcanzarlo en la tabla de posiciones.

Y de cara a ese encuentro, el equipo será el mismo de no surgir imprevistos de último momento, pero Larriera sabe que en el banco de suplentes tiene jugadores que pueden hacer su ingreso y darle un plus a la ofensiva del aurinegro.

Tal es el caso de Nicolás Schiappacasse, quien el jueves ingresó a los 71’, generó el penal del segundo gol mirasol y le dio la asistencia a Canobbio para el tercer tanto; y de Pablo Ceppelini, quien luego de un tiempo sin fútbol empieza a sumar minutos y puede ser importante.

Lo cierto es que en Agustín Canobbio Peñarol tiene un jugador revulsivo que, a pesar de pedir pista como titular, espera su momento en el banco de suplentes y le ofrece soluciones a la ofensiva de un equipo que crece.

Pablo Ceppelini, Giovanni González y Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.
Pablo Ceppelini, Giovanni González y Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.

Los 11 de Peñarol ya se recitan de memoria

Peñarol ultima detalles para enfrentar mañana a Corinthians en el Estadio Campeón del Siglo a partir de la hora 21:30 (televisación de ESPN 3 y Directv Sports) en el juego de la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.

En tal sentido, Mauricio Larriera se encamina a repetir el equipo que salió a jugar los últimos tres encuentros del conjunto mirasol: Kevin Dawson en el arco; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en el fondo; Walter Gargano y Jesús Trindade en el doble cinco; Giovanni González, David Terans y Facundo Torres como volantes más adelantados y Agustín Álvarez Martínez como delantero.

El otro partido del Grupo E lo jugarán River Plate y Sport Huancayo mañana a las 21:30 en Asunción.

Fabricio Formiliano. Foto: Estefanía Leal.
Fabricio Formiliano. Foto: Estefanía Leal.

Están todos a la orden en Los Aromos

De cara al encuentro que mañana Peñarol jugará frente a Corinthians desde la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo, Mauricio Larriera tiene a todos los jugadores a la orden.

Fabricio Formiliano, quien el jueves dejó la cancha en el juego ante River Plate de Asunción debido a un fuerte calambre, se recuperó y no tendrá problemas para estar desde el inicio el decisivo encuentro ante el “Timão”.

Por otra parte, el técnico floridense también cuenta con el zaguero Carlos Rodríguez, quien podría ir mañana al banco de suplentes al igual que Cristian Olivera, que se sumó en los últimos días al plantel y trabaja con normalidad en Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados