PEÑAROL

Agustín Canobbio se mete al equipo

Mientras se aguarda por la radiografía a Fabricio Formiliano y la evolución de la lesión muscular de Lucas Viatri para saber si jugarán el clásico, Diego López comienza a delinear la oncena, en la que habría al menos un cambio.

Práctica de Peñarol
Agustín Canobbio. Foto: Francisco Flores

Las interrogantes por estas horas en Peñarol pasan por quiénes serán el zaguero derecho y el centrodelantero, pero también hay algunas certezas, como que el juvenil Ezequiel Busquets se mantendrá en el lateral derecho y que Agustín Canobbio vuelve a la oncena inicial.

Cristian Rodríguez, quien el martes no había tomado parte del entrenamiento en cancha para tener unas horas más de recuperación, entrenó en el táctico sin problemas este miércoles, por lo que su presencia está absolutamente confirmada.

Fabricio Formiliano.

Otro que participó del movimiento fue Fabricio Formiliano, aunque recién el viernes se decidirá si estará a la orden, pues ese día se le practicará una radiografía para ver el grado de evolución que ha tenido la fractura sufrida en el tercer metacarpiano de la mano derecha en el partido ante Rampla, lesión que le impidió estar el sábado en el triunfo 2-0 sobre Fénix. Si finalmente se decide que no juegue (en ese caso se decidirá operarlo), volvería a ser reemplazado por Carlos Matheu.

Lucas Viatri.

Quien sigue sin trabajar a la par es Lucas Viatri. El centrodelantero argentino sigue arrastrando molestias musculares (ya se perdió los últimos dos partidos) y está previsto que este jueves, en el movimiento futbolístico a puertas cerradas en el Campeón del Siglo, se lo exija para ver si llega a jugar el clásico. Por lo tanto, será un día crucial para él.

Ezequiel Busquets.

En las últimas dos semanas se manejó la posibilidad de que Giovanni González fuera tomando ritmo con el fin de que ingrese al lateral derecho en el clásico. El sábado jugó y anotó el segundo gol ante Fénix. Eso, sumado a que el juvenil Ezequiel Busquets jugó su peor partido desde que debutó en Primera, alimentaron la posibilidad de que efectivamente el ex-River Plate ingrese a la oncena. Sin embargo, de acuerdo a lo trabajado este miércoles Busquets se mantendrá marcando la punta y González quedaría como relevo porque tiene una polifuncionalidad que puede resolverle problemas al técnico. 

Agustín Canobbio.

Luego de un flojo Clausura, López decidió el fin de semana pasada mandar a Agustín Canobbio al banco de suplentes, aunque luego entró en el transcurso del partido con Fénix. Para el clásico volvería para ocupar un lugar en la banda izquierda del mediocampo. Si esta variante se confirma, saldría de la formación Maximiliano Rodríguez, a quien el técnico preferiría que saliera desde el banco para que, sin las pulsaciones a mil, lea el partido desde afuera e ingrese con los rivales desgastados para tratar de hacer la diferencia.

Posible equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)