TORNEO CLAUSURA

Agustín Álvarez Martínez vuelve al Prandi, donde anotó su primer gol para Peñarol

El delantero, que acaba de debutar en la red con la selección, convirtió hace casi un año ante Plaza Colonia en su primer partido como titular.

El estadio Juan G. Prandi, donde Peñarol debutará este domingo (15.30, VTV Plus) por el Torneo Clausura visitando a Plaza Colonia, tiene un significado muy especial para Agustín Álvarez Martínez, la nueva joya que tiene el aurinegro y la selección uruguaya. Allí el delantero de 20 años debutó como titular con la casaca mirasol y además hizo su primer gol oficial.

Agustín Álvarez Martínez celebra su primer gol en Peñarol ante Plaza. Foto: Fernando Ponzetto.
Agustín Álvarez Martínez y el festejo de su primer gol en Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Oucrrió hace prácticamente un año, en el mismo mes de setiembre. Fue el 19, cuando el entones técnico Mario Saralegui lo alineó como centrodelantero desde el inicio y dejó a Matías Britos en el banco de suplentes. En lo que fue victoria 3-1 de Peñarol sobre Plaza Colonia, el "Canario" abrió el marcador a los 20 minutos con un toque de puntín ante el arquero Álvaro García luego de recibir una habilitación de David Terans.

Gary Kagelmacher a los 29' y Terans de penal en los descuentos del primer tiempo completaron los tantos aurinegros, mientras que Ramiro Quintana descontó a los 54'.

Agustín Álvarez Martínez vive su mejor momento, porque no solo es el goleador de Peñarol en el año y de la Copa Sudamericana con 9 anotaciones, sino que además acaba de hacer su estreno con la selección mayor y con gol, ya que fue titular en el triunfo 4-2 sobre Bolivia y aportó el tercer tanto, gol que anotó además en el Campeón del Siglo.

El posible equipo de Peñarol

El "Canario" vuelve entonces a un escenario que marcó su carrera, pero con la duda de si será titular. Luego de haber disputado 72 minutos el pasado jueves con Uruguay ante Ecuador, el técnico Mauricio Larriera debe decidir si lo utiliza desde el inicio este domingo o lo deja en el banco para que juegue los últimos minutos. La cuestión es que el entrenador tampoco tiene muchas alternativas.

Si Álvarez Martínez no es titular, el único que puede reemplazarlo es Ariel Nahuelpán, pues Ruben Bentancourt no está a la orden al haber sufrido un desgarro. El argentino tampoco está par los 90 minutos, es decir que el "Canario" seguro tendrá acción, pero la pregunta es desde cuándo.

Un posible 11 aurinegro para enfrentar a Plaza es:
Kevin Dawson

Giovanni González
Gary Kagelmacher
Carlos Rodríguez
Juan Manuel Ramos

Walter Gargano
Jesús Trindade

Agustín Canobbio
Pablo Ceppelini
Valentín Rodríguez

Álvarez Martínez o Nahuelpán. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados