COPA SUDAMERICANA

Agustín Álvarez Martínez, el "9" que la rompe en Peñarol tuvo su estreno internacional

El "Canario" anotó sus primeros goles en Copa Sudamericana y fue clave para la clasificación del equipo de Mauricio Larriera a la siguiente ronda.

Agustín Álvarez Martínez grita uno de sus goles ante Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.
Agustín Álvarez Martínez grita uno de sus goles ante Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.

El momento de Agustín Álvarez Martínez es tremendo en Peñarol. El delantero de 19 años nacido en San Bautista sigue haciendo delirar a los hinchas carboneros y la de anoche no fue la excepción.

Es que cuando apenas iban 3 minutos de juego, el “Canario” abrió el marcador definiendo de primera tras un tiro libre de Fabricio Formiliano en campo mirasol y antes de que se terminara la primera parte, puso el 3-1 parcial del equipo de Mauricio Larriera.

Tuvo un 100% de efectividad en el área durante el primer tiempo porque las dos situaciones claras de gol que se le generaron, terminaron en gol.

Pero no solo de goles se nutrió la sobresaliente actuación del juvenil formado en la cantera carbonera, porque cumplió una gran tarea con la pelota en los pies, bajando balones largos, pivoteando y armando juego hacia los costados para que tanto Facundo Torres como Giovanni González gravitaran por las bandas.

Así se fue gestando otra notable actuación de un Álvarez Martínez que en pocos meses se transformó en el “9” titular de un Peñarol que durante muchos años buscó un goleador fuera del club y hasta en varias ocasiones en el exterior, pero sin ninguna suerte.

Lo del “Canario” no es suerte. Es trabajo, es constancia, es querer superar cada obstáculo que se le cruza en el camino y sobre todo, querer decir presente en el marcador en cada partido.

Desde su debut en el primer equipo, Álvarez Martínez lleva 12 goles y si sigue demostrando este nivel, seguro llegarán muchos más para el disfrute de los carboneros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados