COPA SUDAMERICANA

Agustín Álvarez Martínez está a dos goles de de alcanzar un récord histórico con Peñarol

El delantero aurinegro acumula nueve festejos en la presente edición del certamen y, en caso de ampliar su cuenta personal, ingresará en una selecta lista de reconocidos artilleros. 

Agustín Álvarez Martínez celebra el gol en el Peñarol-Prgoreso. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Álvarez Martínez celebra el gol en el Peñarol-Prgoreso. Foto: Marcelo Bonjour.

Agustín Álvarez Martínez es una de las máximas figuras de Peñarol en la Copa Sudamericana. El Canario acumula nueve goles en la presente edición, es el máximo artillero y ha sido una pieza esencial para depositar a su equipo en semifinales, donde enfrentará a Athletico Paranaense. Con al menos dos partidos por delante, el goleador todavía cuenta con la posibilidad de alcanzar un récord histórico.

En la actualidad, la marca de tantos anotados en una misma edición de esta Copa es propiedad de Eduardo Vargas, que en 2011 anotó 11 goles con la Universidad de Chile, por lo que el jugador aurinegro tiene a su alcance esa marca, sobre todo si se tiene en cuenta que en este torneo el oriundo de San Bautista se habituó al gol y en más de una ocasión ha logrado anotar más de uno por encuentro. 

Asimismo, Álvarez Martínez está a un solo gol de ingresar en la lista de los 11 máximos artilleros históricos de la Sudamericana, que tiene en primera plana a Hernán Barco con 19 goles. Si lo hace, ingresará a una selecta nómina que ya integran dos uruguayos: Rodrigo López (que está en el segundo lugar con 16) y Rodrigo Mora (cuarto con 13). El podio lo completa el brasileño Rafael Moura con 14 festejos. Lo interesante es que el Canario solo tiene 20 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados