AURINEGROS

Agustín Álvarez Martínez se arrima al "Cebolla" como máximo goleador de Peñarol en el Campeón del Siglo

Con el tanto anotado a Villa Española el delantero alcanzó el segundo puesto en la tabla y ahora solamente es superado por Cristian Rodríguez.

Agustín Álvarez Martínez
Agustín Álvarez Martínez y el beso al escudo de Peñarol luego de anotarle a Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos

Fue otra noche de sabor amargo para Peñarol. El empate 1-1 con Villa Española y la manea en que se dio terminó dejando la sensación de derrota. "Nos están pasando cosas increíbles", dijo Mauricio Larriera luego del partido. Dentro de ese panorama, hay al menos algo positivo: el nuevo gol de Agustín Álvarez Martínez.

Para el "Canario", de solo 20 años, fue el tanto número 23 en el equipo principal de Peñarol y llegar a esa cifra le llevó menos de un año. Para ser exactos, fueron nueve meses, un día y seis días, porque debutó el 13 de septiembre de 2020 de la mano de Mario Saralegui.

Su primer grito lo dio seis días después, el 19 de septiembre, en el estadio Prandi ante Plaza Colonia. Terminó la pasada temporada con 10 tantos y en lo que va de la actual conquistó 13: 5 por el Apertura y 8 por la Copa Sudamericana, torneo del cual es el máximo anotador.

Lo interesante del caso es que Álvarez Martínez en muy poco tiempo ya se situó como el segundo máximo anotador de Peñarol en su estadio, el Campeón del Siglo. Llegó a 16 tantos y superó la línea de Christian Palacios, con quien estaba igualado. Solo es superado por el "Cebolla" Cristian Rodríguez, quien convirtió 20 tantos por toda competencia.

Los cinco primeros puestos de la clasificación de goleadores de Peñarol en el Campeón del Siglo los ocupan:

1. Cristian Rodríguez 20
2. Agustín Álvarez Martínez 16
3, Christian Palacios 15
4. David Terans 13
5. Fabricio Formiliano y Gabriel Fernández 9

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados