RIVER PLATE

Agustín Ale: “El 'Mota' hace todo bien”

El capitán analizó cómo puede desarrollarse el partido contra Peñarol.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Con un tono sereno, como si tuviera la experiencia de la edad que no muestra su cédula (23 años), Agustín Ale espera el choque de mañana ante Peñarol con mucha tranquilidad. “Estamos muy bien. Terminamos un buen Clausura y arrancamos esta temporada con un empate ante un rival muy difícil como Boston River”, señala.

“Los primeros 30 minutos nos dominaron, pero después les agarramos la manera de cómo marcarlos y creo que a partir de ahí fuimos superiores. Pasamos en el tanteador y al final nos empataron con un penal dudoso”, analiza.

La segunda fecha del Apertura ya le pone un duro escollo: Peñarol. Sin embargo, eso no lo altera: “Particularmente me da lo mismo jugar con un grande ahora, a mitad del campeonato o al final. Siempre hay que jugar contra todos”.

El “darsenero” fue el único equipo que le pudo sacar puntos a Peñarol en el pasado Clausura (triunfo por 2-1). “La vez pasada buscamos hacer el mismo planteo que contra Nacional (triunfo también por 2-1): esperar y contragolpear. Nos fue bien, pero la realidad es que en ese partido fuimos muy efectivos. Llegamos dos o tres veces e hicimos dos goles”, reconoce.

Además destaca que “(Bruno) Piñatares y (Facundo) Ospitaleche hicieron un gran partido” en la mitad de la cancha y eso fue clave en el desarrollo del encuentro.

Sobre este punto, Ale no puede ocultar lo que genera el ingreso de Walter Gargano, ausente aquella tarde en el Saroldi en donde River privó, por un rato, de que Peñarol selle el título del Clausura. “Cambia porque la realidad es que es un jugador muy completo. El ‘Mota’ hace todo bien: marca, ordena y cubre los espacios. Queda siempre bien ubicado para recibir la pelota. Él y el ‘Cebolla’ Rodríguez son los que organizan el fútbol de Peñarol”, señala.

El zaguero es consciente de que mañana tendrá un duro trabajo en el Campeón del Siglo. No tendrá que ir al choque con Lucas Viatri, pero deberá estar atento al ecuatoriano Fidel Martínez.

“Es un jugador diferente. Desde que lo vi en el amistoso contra Delfín me di cuenta que tiene cosas que no se ven en nuestro medio. Después mismo lo demostró en el clásicos. Tiene gol, es rápido y cuenta con una gran técnica para salir del área. Siempre se apoya bien con sus compañeros y eso es algo a lo que debemos estar atentos”, destaca.

Sólo un jugador enfrentó con similares características e inteligencia para moverse afuera del área: Tabaré Viudez. “Son dos jugadores que en el uno contra uno te pueden hacer la diferencia y ganar un partido”.

El equipo para ir al CDS:

El “darsenero” asoma de la siguiente manera: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez; Martín Correa, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Matías Jones; Facundo Boné y Juan Manuel Olivera. El equipo que dirige Pablo Tiscornia viene de empatar en el debut del torneo Apertura por 2-2 frente a Boston River en un entretenido encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)