ESPAÑA

El "Vasquito" se muda a Las Palmas

El futbolista deja el Xolos de Tijuana para vivir su segunda experiencia en el Viejo Continente tras su pasaje por el Palermo de Italia y el Cluj de Rumania. Además, el DT del conjunto canario se refirió a la salida de Mauricio Lemos.

Aurinegro. A Aguirregaray le costó llegar al club y también volver. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País.

Paco Jémez, entrenador del Las Palmas, justificó el fichaje de Matías Aguirregaray porque puede aportar a su equipo "carácter y mejorar el nivel".

Aguirregaray, internacional uruguayo de 28 años, llega al conjunto canario cedido por el Tijuana mexicano y Jemez aseguró que lo conoce de su etapa en el banco del Cruz Azul.

"Lo conozco porque me he enfrentado a él en México. Es un futbolista que nos puede dar mucha intensidad defensiva. Es una adquisición que nos puede dar carácter y mejorar nuestro nivel", declaró.

El técnico, asimismo, dijo que la salida del club del defensa uruguayo Mauricio Lemos, uno de los más destacados de la pasada temporada que fue cedido al Sassuolo italiano, se produjo porque era "lo mejor para él y para el equipo". "Es algo forzado", añadió en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo perdió contra el Atlético de Madrid (3-0).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)