PEÑAROL

Aguirregaray: "No me interesa jugar bien, me interesa ganar"

Al contrario de lo que piensa la mayoría, el “Vasquito” cree que Peñarol lo ha hecho bien a lo largo de la temporada. “Algo tiene que tener el equipo”, dijo refiriéndose a que siguen dependiendo de si mismos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Aguirregaray. Foto: Archivo El País.

— ¿Llegás al domingo?

— Estoy mejor, pero no sé todavía. Espero llegar.

— ¿Cómo fue que te sentiste?

— En el partido con Wanderers me avisó dos veces el posterior. El "Polilla" me vio después de la segunda vez que estaba caminando, que no podía picar, y me sacó.

— Me imagino que debe haber sido bravo salir cuando la cosa estaba tan complicada.

— Seguro, uno siempre quiere estar, más en ese momento que la cosa no venía nada bien. Pero también pensé mucho en lo que se viene y tampoco quería arriesgar a que la lesión fuera más grave.

— Wanderers ya pasó, y ustedes dependen de sí mismos para quedarse con el Clausura y el Uruguayo y sin finales.

— Sí, por supuesto, lo de Wanderers quedó atrás y nos sirvió de experiencia. Ahora estamos enfocados en Plaza Colonia, que es un gran equipo. Lo ha demostrado a lo largo del torneo. Pero nosotros tenemos lo nuestro. Tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestro equipo, que para mí lo viene haciendo muy bien en lo que va del año.

— Decís "lo nuestro". ¿Qué es lo nuestro?, porque mucho no ha mostrado Peñarol.

— A mí me parece que sí, que ha mostrado. Ha tenido goles y antes del 4 a 1 del otro día la defensa había estado muy sólida. No nos habían hecho muchos goles. Y tenemos grandes individualidades que a veces hacen la diferencia.

— Justamente, es que se espera más de Peñarol por esas grandes individualidades.

— Puede ser, pero yo creo que el equipo ha respondido en los momentos más difíciles. Cuando tuvo que ganar, lo hizo. Y esa es la virtud de este equipo, que desde el año pasado viene jugando final tras final y estamos en una posición en la que dependemos sólo de nosotros. Así que algo tiene que tener el equipo.

— ¿Por qué cree que, con los jugadores que tienen, no han podido encontrar un buen rendimiento, ni en el torneo pasado con Bengoechea ni ahora con el "Polilla"?

— Es verdad que no se ha visto un gran fútbol para los jugadores que tenemos, pero la mentalidad nuestra es ganar y eso es lo que le importa al hincha. A mí como jugador, no me interesa jugar bien o mal. Me interesa ganar y estar en lo más alto para llegar al objetivo. Obvio, que es mucho mejor si jugás bien, pero no se ha podido. Los rivales juegan bien, corren un montón contra Peñarol y se juegan la vida. Por eso nos ha costado también encontrar un funcionamiento, pero este es un grupo que cuando ha tenido que ganar, lo hizo.

— Volvamos al rival del domingo, ¿pensaba que se iba a mantener arriba hasta las últimas fechas?

— Es muy meritorio lo de Plaza, estaban peleando el descenso y ahora pelean el campeonato. Uno se pone en el lugar de ellos, pasaron momentos difíciles y hoy tienen la chance de pelear un título. Creo que van a venir con todo. Es un gran equipo que ha recibido muy pocos goles, pero pensamos en nosotros.

— Supongo que no querrán ni pensarlo, pero si Plaza les gana les da la vuelta en el estadio.

— Nunca nos planteamos perder, el objetivo es siempre ganar y con esa mentalidad salimos a la cancha. Va a ser duro, es una final, pero son los partidos que más nos gusta jugar.

EN EL CDS.

"La energía positiva".

"El Campeón del Siglo tiene una energía diferente. La sentimos. Es un estadio que está muy lindo y a nosotros nos motiva muchísimo jugar ahí. Por suerte hemos conseguido buenos resultados siempre y esperamos repetirlo el fin de semana. Se siente una energía muy positiva de los hinchas hacia nosotros y eso nos motiva mucho. Tratamos de defender el estadio a muerte. Y así lo vamos a hacer el domingo que jugamos una final".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)