Publicidad

Aguirre tiene algo más...

Compartir esta noticia

No es sólo la clasificación, también hay dos curiosidades que acompañan a la "Fiera" al avanzar con San Lorenzo a octavos de final tras superar a Banfield: el penal errado por el "Tanque" Silva y el técnico del rival, Julio César Falcioni, no son nuevos en su carrera.

Diego Aguirre tiene algo especial. En el partido que le dio la clasificación a San Lorenzo a octavos de final, en el que Martín Cauteruccio fue clave anotando un golazo decisivo, hay principalmente dos hechos curiosos que lo rodean.

Primero, del lado de enfrente se encontraba un viejo conocido: Julio César Falcioni. El DT de Banfield también fue rival de la "Fiera" en la final de la Copa Libertadores de 1987,  en la que Aguirre anotó el gol de la victoria en el último minuto. Falcioni era el arquero.

En segundo lugar, en el partido de este martes en el Nuevo Gasómetro, Santiago Silva erró un penal en el minuto 91. Lo mismo sucedió en el encuentro entre Vélez y Peñarol por la Libertadores de 2011, cuando Aguirre era el entrenador aurinegro y el "Tanque" el centrodelantero del equipo de Liniers: el "9" erró la pena promediando el segundo tiempo y eso le permitió a Peñarol clasificar a la final. En ambos casos, si Silva hubiera metido el penal su equipo habría dejado fuera de competencia al de Aguirre.

Este miércoles se define el próximo rival de San Lorenzo en la Copa, el cual saldrá entre Deportivo La Guaira (Venezuela) y el Emelec (Ecuador) de otro técnico uruguayo, Alfredo Arias. La ida finalizó con triunfo venezolano 4-2 y ahora se enfrentan en Guayaquil.

Un día especial.

Diego Aguirre festejaba este martes su cumpleaños. El extécnico de Plaza Colonia, Peñarol, Wanderers e Inter, entre otros, alcanzó los 51 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Aguirre durante el partido de San Lorenzo. Foto: AFP

COPA SUDAMERICANA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad