MERCADO

Aguirre volverá a ser rival de Peñarol, pero por Copa Libertadores

Su nuevo club pagó por el 50% de la ficha al Udinese y así abandonará el Botafogo de Brasil.

Rodrigo Aguirre celebra su gol que aseguró el triunfo de Botafogo
Rodrigo Aguirre celebra el único tanto que marcó con el Botafogo. 

En unas horas se oficializará, pero lo cierto es que Rodrigo Aguirre tiene las valijas prontas para abandonar Brasil y recalar en Ecuador donde lo espera la Liga de Quito, club que compró el 50% de su ficha al Udinese y que lo tendrá en su equipo por tres temporadas.

Pese a que era Barcelona, otro cuadro ecuatoriano, el que lo tenía en la mira, finalmente fueron los Universitarios quienes se harán con los servicios del delantero que viene de jugar en Botafogo en la pasada temporada.

El uruguayo será dirigido por un compatriota, Pablo Repetto, y además volverá a enfrentar a Peñarol como ya lo hizo con Liverpool y con Nacional, pero en esta ocasión por la Copa Libertadores ya que el conjunto ecuatoriano y los aurinegros comparten grupo junto a Flamengo y San José de Oruro.

Un cambio de aire para Aguirre que además tendrá como compañero un uruguayo: Carlos Rodríguez. El zaguero, que se acaba de marchar de Peñarol, ya forma parte del plantel albo que se apronta para pelear el torneo continental y también buscar el bicampeonato en lo local.

Con la camiseta de Botafogo, Aguirre disputó 25 partidos y marcó un solo gol, el que le marcó a Sport Recife en la victoria por 2-0 del pasado 26 de agosto de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)