NACIONAL

Aguirre y un sueño en tres colores

El delantero fue presentado como nuevo jugador de Nacional y lo recibió un goleador: Ruben Sosa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Mientras la sede de Nacional mostraba un movimiento importante de socios que se acercaban para renovar sus butacas en el Gran Parque Central, Rodrigo Aguirre fue presentado como nuevo jugador tricolor.

El delantero de 22 años, que ya se había sumado el jueves a la pretemporada en Los Céspedes, fue recibido ayer en la sede tricolor por el Gerente Deportivo Alejandro Lembo, Hernán Navascués y Ruben Sosa, quien con su característica alegría le manifestó a Aguirre lo que significaba jugar en Nacional.

“Nacional apunta a salir campeón y por eso pensamos en vos. La ilusión es grande y te damos la bienvenida a esta institución que es enorme, que ha ganado mucho y que seguirá ganando”, le dijo Sosa a Aguirre.

“Tendrás que hacer algunos goles (risas), pero lo importante es que te sientas cómodo en el club”, le terminó diciendo el ídolo tricolor a la nueva incorporación del plantel.

“Llegar a la sede y que te reciban Ruben Sosa y Alejandro Lembo es un orgullo, pero para mí ya tener esta camiseta puesta es más que importante”, expresó Rodrigo Aguirre.

El delantero, que confesó que en estas dos últimas semanas tuvo mucha incertidumbre y también ansiedad en cuanto a su futuro, contó que “es verdad que siempre se manejó mi nombre, pero esta vez fue una oferta más concreta y un interés más real por parte del club. A su vez, yo tenía muchas ganas de volver a Uruguay y terminó de concretarse todo para que así fuera”.

En cuanto al momento deportivo, el futbolista surgido en Liverpool, fue claro: “El semestre pasado jugué todos los partidos y luego el campeonato de Suiza se paró en diciembre. Empecé a entrenar nuevamente en enero, lo hice durante una semana hasta que surgió la posibilidad de venir a Nacional y la verdad que estoy muy bien”.

El delantero contó además que no habló aún con Martín Lasarte acerca de la posición en la que jugará en el equipo, pero aseguró estar muy tranquilo con respecto a ese tema porque, según explicó, “vengo a sumar para el plantel, porque todos sabemos lo que significa Nacional en Uruguay y el mundo. Por eso estoy muy feliz de estar acá”.

Aguirre remarcó que su objetivo es hacer goles, pero sobre todo colaborar con el equipo y además de cumplir un anhelo, hizo feliz a su familia: “Venir a Uruguay de vacaciones me daba ganas de volver y ahora que se dio, la que se puso más contenta es mi madre porque ella vive a dos cuadras del Parque Central y está muy feliz con esto”.

Un regreso que se podría concretar

En pleno período de pases, Nacional podría cerrar en las próximas horas la vuelta de Álvaro González, quien ya supo vestir la camiseta tricolor en la temporada 2009-2010.

Es que el “Tata”, con contrato vigente con Lazio de Italia hasta el próximo mes de junio, podría rescindir su vínculo con el club romano de común acuerdo, lo que le abriría las puertas a Nacional, que no tendría que desembolsar una importante suma de dinero para pagar una probable rescisión del volante con el elenco de la capital italiana.

De concretarse la desvinculación del “Tata”, se daría todo para que el futbolista vuelva a vestir la camiseta que ya supo ponerse en 2009 con la conducción de Eduardo Acevedo.

El
El "Tata" González podría volver a vestir la casaca tricolor. Foto: Archivo El País

























El capitán descansa

Diego Polenta, quien no viajó a Paraguay por una molestia muscular, se hizo ayer una ecografía que no mostró lesión de gravedad pero todavía no estará a la orden de Martín Lasarte en el encuentro frente a Olimpia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)