NACIONAL

Aguirre responde en todas las posiciones

Fue el futbolista más destacado de Nacional en el Apertura, es el goleador y contra Danubio puede ser el nueve.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Futuro. La idea de Aguirre es continuar en Nacional.

En poco tiempo Rodrigo Aguirre es el jugador que más rédito le ha dado a Nacional en este 2017. Por ello es que los dirigentes tricolores han avanzado las gestiones para que el delantero, surgido en Liverpool, se puede quedar en el club hasta final de año.

De hecho, Aguirre es el goleador de Nacional en el semestre con siete goles: cinco marcados en el Torneo Apertura, uno por la Copa Libertadores y el tanto que le anotó a River Plate, ya en los descuentos, para que Nacional se quedara con el triunfo 2-1 el domingo pasado en el debut de los albos en el Torneo Intermedio.

Por si fuera poco, el atacante es el futbolista de Nacional con mejor promedio en el Campeonato Uruguayo, con 6.4 por partido, tomando como referencia los puntajes que otorga Ovación posterior a cada uno de los encuentros (ver tabla adjunta).

En la mayoría de los partidos que Aguirre jugó, lo hizo como mediapunta por afuera y no como centrodelantero, arrancando a velocidad por afuera y metiéndose de la punta al medio para buscar la mejor posición para el remate. Así, por citar tan solo dos ejemplos, le marcó el empate a Peñarol en la hora y el gol del triunfo contra los darseneros en el Parque.

Para el próximo fin de semana, cuando Nacional visite a Danubio en Jardines del Hipódromo, Aguirre pasaría a ser el centrodelantero de Nacional, bajando Fernández unos metros (e intercalarían puestos), siempre y cuando no reingrese Hugo Silveira, en algo que se podría definir en la práctica de hoy.

Lo que es un hecho de cara a la segunda fecha del Intermedio es que Luis Mejía entrará por Esteban Conde, que Diego Arismendi jugará por Álvaro González y es probable que vuelva a la titularidad, ya recuperado de su estado gripal, Jorge Fucile, en lugar de Sergio Otalvaro; y también hay chances de que ingrese Sebastián Rodríguez al medio por Santiago Romero, que ayer no entrenó.

LOS MÁS DESTACADOS.

1 - Rodrigo Aguirre.

Contabilizando las actuaciones en el Campeonato Uruguayo, y según los puntos que otorga Ovación, el goleador promedia 6.4 puntos.

2 - Martín Ligüera.

Entrando la mayoría de las veces desde el banco de suplentes, y quizás sin brillar como en el semestre pasado, Ligüera promedia 6.2.

3 - Tabaré Viudez.

En el ámbito local jugó ocho partidos y fue puntuado en siete (cuando jugó más de 30). Al igual que Ligüera, promedia 6.2 puntos.

4 - Diego Polenta.

El capitán es un jugador regular y confiable. Por ello es de los mejores promedios con 6.1. Jugó 12 de los 16 partidos por el Uruguayo.

5 - Esteban Conde.

Otro jugador que es muy regular. Por ello promedia (siempre según Ovación) 6.0. Cerquita están González (5.9), Silveira (5.9), Arismendi y Rodríguez (5.8).

DE LA BLANQUEADA A JARDINES DEL HIPÓDROMO.

Habilitado en julio.

Erick Cabaco, que esta semana empezó a entrenar con Nacional tras su paso a préstamo por el Nancy de Francia, no podrá jugar en los tricolores hasta el próximo 12 de julio, día en el que se abrirá la ventana para poder enviar el TMS desde Europa. Por ello, no jugará el Torneo Intermedio.

Romero afuera.

Debido a un cuadro febril que lo afectó desde el martes, Santiago Romero no entrenó ayer en Los Céspedes y se aguarda en estas horas por su recuperación para vislumbrar si podrá ser tenido en cuenta este fin de semana para enfrentar a Danubio en Jardines del Hipódromo.

Ramírez difícil.

El riverense Kevin Ramírez, que es seguido de cerca por Inter de Milán, equipo que lo tiene en sus planes para la próxima temporada, continúa recuperándose del esguince de tobillo izquierdo que lo dejó afuera del partido con River Plate. Se lo esperará hasta último momento.

Dos que viajan.

Esteban Conde y Álvaro González, los dos jugadores de Nacional que fueron convocados por Óscar Tabárez para los partidos amistosos que Uruguay jugará contra Irlanda e Italia, viajan hoy con La Celeste rumbo a Europa y, como es sabido, se perderán el partido contra Danubio.

Será el sábado.

La Mesa Ejecutiva fijó oficialmente la segunda fecha del Intermedio y el partido Danubio-Nacional será el sábado a las 15 en Jardines, tal cual se preveía. Ese mismo día se jugará: Fénix-Liverpool, Racing-Juventud y Wanderers-Cerro, todos a la misma hora que en el estadio danubiano.

Arroyo juega.

El delantero panameño Abdiel Arroyo, que fue convocado por su selección para jugar la doble fecha por las Eliminatorias de la Concacaf —frente a Costa Rica y Honduras— viajará el lunes a su país gracias a la gestión de los dirigentes franjeados, para que pueda jugar contra Nacional.

Oficial el reclamo.

Ayer Danubio hizo oficial el reclamo de los puntos del partido que los franjeados empataron contra Sud América por la presunta participación del técnico buzón Damián Timpani en el juego dando indicaciones cuando estaba suspendido. Ahora la pelota está en la cancha de la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)