COPA LIBERTADORES

Aguirre, hoy y el futuro

La carta de gol del tricolor está pronto, y puede ser clave esta noche en Maracaibo.

Todo apunta a que Rodrigo Aguirre continúe en Nacional después del 30 de junio, fecha en la que termina el préstamo del Udinese a Nacional.

José Luis Rodríguez, el presidente tricolor, lo dijo apenas pisó tierra la delegación en Maracaibo: "Estamos en tratativas para que siga, por la voluntad del representante (Pablo Bentancur) y del futbolista es quedarse en Nacional", admitió el titular albo.

Aguirre, que se sumó a la delegación a último momento, espera con expectativa el choque de esta noche, que bien puede ser el de su regreso con la blusa tricolor.

"Ya pasó la cirugía y me siento casi casi al cien por ciento así que espero llegar de la mejor manera porque aún quedan dos días para el partido", dijo Rodrigo Aguirre cuando llegó al Aeropuerto de Carrasco.

Pasaron esas 48 horas y la recuperación siguió a pleno. Puede ser un As en la manga de Lasarte,

Respecto al encuentro de esta noche, el delantero expresó que "la posición nos favorece y quedan dos partidos pero hay algo que es cierto y es que el grupo es parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera", apuntó.

"Si logramos un punto bienvenido sea, pero la idea nuestra es salir a ganar como lo hemos hecho hasta ahora", agregó Aguirre.

El delantero tuvo que ver la definición del Torneo Apertura desde afuera, en la tribuna, y contó que no la pasó nada bien: "la verdad que por momentos se vive complicado porque como hincha y jugador no podés hacer nada por la situación que me tocó vivir, es pura impotencia", dijo.

"Lamentablemente no dependíamos de nosotros para ser campeones, pero ahora se definirá todo en diciembre y estamos en carrera, seguimos prendidos en la Anual, y eso también es importante", indicó.

Rodrigo Aguirre es sinónimo de gol en este Nacional que busca seguir de largo en la Copa. Y puede hacerlo.

Potencia: ventaja.

En el uno contra uno puede ser desnivelante y ya lo ha demostrado en anteriores presentaciones. Es potente y saca ventaja siempre.

Es veloz, a favor.

Encara y puede hacerlo tanto por el callejón central como por las bandas, tal como lo hizo ni bien llegó a Nacional. Es un punta veloz.

Goles, un arma.

Es goleador y los números lo avalan: lleva convertidos seis tantos desde que debutó con la camiseta tricolor. Ha hecho goles de todo tipo y color. Es punzante.

Adentro y afuera.

Aguirre es un delantero que bien puede hacer su juego dentro del área rival pero también afuera, ya que tiene muy buen remate de media distancia. El polifuncional.

El parate, la duda.

La gran duda es saber cómo está hoy Aguirre. Saber si la inactividad (debido a la operación en el antebrazo) lo perjudicó o no en lo futbolístico. Lo evaluará Lasarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados