VIDEO

Aguirre habló maravillas de Holan

Ariel Holan, para muchos un desconocido, es el entrenador argentino que sacó una cabeza al resto de los candidatos. Ya hubo un contacto con el actual técnico de Defensa y Justicia, que fue muy recomendado por Diego Aguirre y Diego Latorre. Conocé su historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación / GDA

La búsqueda del entrenador no cesa. La comisión que integran Juan Pedro Damiani, Walter Pereyra, Edgar Welker, Isaac Alfie y Andrés Sanguinetti evalúa y estudia todas las posibilidades que hay sobre la mesa.

El espectro de entrenadores es amplio, y crece día a día por los ofrecimientos que llegan de los empresarios. De todas maneras, hay un nombre que está por encima de los demás, el de Ariel Holan (55) actual entrenador de Defensa y Justicia, equipo que milita en la Primera División del fútbol argentino y genera elogios en cada presentación.

Holan, entrendor de hockey sobre césped, dirigió a la selección uruguaya y logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en 2003.

Estudioso, preparado, apasionado de la teconología aplicada al deporte, su éxito trascendió fornteras y terminó por vincularse al fútbol en donde siempre se desempeñó como ayudante de campo.

Arsenal fue su primer trabajo en fútbol, y logró una campaña exitosa, después pasó por Estudiantes de la Plata, Independiente de Avellaneda, Banfield, Argentinos Juniors y junto al "Pelado" Almeyda ascendió a River Plate a Primera División.

Hoy es la cara visible del buen fútbol que despliega Defensa y Justicia y ya se ganó un nombre en el difícil torneo argentino.

Fiel a su estilo, Damiani llamó a varios hombres de consulta. Diego Aguirre fue uno de ellos, y "La Fiera" dio muy buenas referencias de Holan ya que lo enfrentó con San Lorenzo: "Nos dio un pesto bárbaro", le confió a Juan Pedro.

Algo similar sucedio con Diego Latorre, con quien el presidente aurinegro tiene una muy buena relación. El hoy comentarista televisivo definió a Holan como un "gran entrenador" y elogió su metodología de trabajo.

Con buenos antecedentes, con un fútbol y un estilo definido, Holan está un escalón más arriba que el resto. La comisión sigue estudiante nombre por nombre y seguramente haya más contactos con algún otro entrenador, pero Holan sacó una ventaja. ¿Alguien la descontará?

Hasta el momento, la única "traba" estaría en la opinión del gerente deportivo Juan Ahuntchain, que busca un perfil deiferente, con mayor experiencia, como el de Gustavo Alfaro, por ejemplo.

Así es el estilo futbolístico de Ariel Holan:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)