BRASIL

Aguirre habló tras ser despedido de Inter

El entrenador brindó una conferencia de prensa donde habló sobre su salida del Inter: "Si no sos campeón y no ganas partidos, no sos lo suficientemente bueno”, dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Aguirre

Siempre cordial, el técnico Diego Aguirre mantuvo su compostura en la conferencia de prensa, de casi 50 minutos de duración, concedida en la tarde del viernes en Porto Alegre. Al mismo tiempo que valorizó su trabajo al frente del Inter, admitió que se vio sorprendido al ser despedido tan cerca del clásico entre Gremio e Inter.

Aguirre fue llamado por la comisión directiva para reunirse en la mañana del jueves. En aquel momento el presidente, Vitorio Piffero y el vicepresidente de fútbol, Carlos Pellegrini, le comunicaron que estaba fuera del club.

“No hubo conversación, solo un comunicado. Cuando no hay razones claras no hay forma de conversar. No entendí, pero tampoco precisa de explicación. Solo quien gana es bueno. Si no sos campeón y no ganas partidos, no sos lo suficientemente bueno”, expresó Aguirre.

De una forma general, Aguirre vinculó su despedida con la eliminación en la Copa Libertadores. Además admitió su tristeza por perder lo que era la prioridad y el gran sueño tanto para él como para el club.

“Tal vez podríamos estar festejando la Libertadores ahora. No se si la palabra es enojado, sino que sorprendido. Tres días antes de un clásico, cuando estaba motivando a los jugadores, haciéndoles creer que era un partido decisivo. Me sorprendí por eso. Me gustaría estar en este Gre-Nal el domingo, estoy invicto en clásicos”, dijo Aguirre.

El entrenador negó cualquier problema con la directiva actual y dice que arregló el pago de deudas con el presidente Vitorio Piffero.

Aguirre deja el Inter después de dirigir 48 partidos oficiales. Fueron 24 victorias, 15 empates y nueve derrotas. En este período el “colorado” marcó 65 goles y recibió 44. Conquistó el Campeonato Gaucho frente al Gremio y llegó a semifinales de la Libertadores. En el torneo local se encuentra en la décima posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)