NACIONAL

Sin Aguirre en el equipo

El delantero no estuvo en el táctico de ayer en el Gran Parque Central en el que Lasarte paró el probable equipo para la final del Torneo Intermedio ante Defensor Sporting.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Aguirre en el entrenamiento tricolor en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna

Martín Lasarte paró ayer en el Gran Parque Central lo que seguramente será el equipo titular del domingo en la final del Torneo Intermedio frente a Defensor Sporting en el Estadio Centenario y la novedad fue que Rodrigo Aguirre no estuvo entre los 11.

Tal como lo había informado Ovación en su edición del jueves, el delantero no está en condiciones de ser titular y a pesar de que su evolución viene siendo favorable, el cuerpo técnico y la sanidad de Nacional no quieren arriesgarlo teniendo en cuenta que tras disputar la final de este certamen, los tricolores tendrán unos días de descanso y luego ya afrontarán la preparación para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América el 10 de agosto en Río de Janeiro frente a Botafogo, que en el Gran Parque Central ganó 1-0.

Es por eso que ni Lasarte ni la sanidad quieren poner en riesgo la salud deportiva del jugador, quien sufrió un esguince de rodilla el 25 de junio en el encuentro frente a Juventud de Las Piedras.

Esa lesión lo imposibilitó al atacante de estar ante Sud América y Cerro por el Torneo Intermedio y frente a Botafogo por la Copa.

Por estos aspectos, Aguirre no está como para ser titular y en caso de poder estar a la orden, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

EL EQUIPO.

Ante la baja de Rodrigo Aguirre, Lasarte volvió a parar un equipo con un 4-3-3. Tal como lo había hecho en el partido de ida de la Copa Libertadores frente a Botafogo y por varios pasajes del encuentro frente a Cerro el domingo en el Estadio Luis Tróccoli.
Los 11 de Lasarte que seguramente salgan a la cancha frente a los violetas este domingo a la hora 16:00 en el Estadio Centenario serán Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino en el fondo; Felipe Carballo, Diego Arismendi y Álvaro González en la mitad de la cancha y Tabaré Viudez, Hugo Silveira y Sebastián Fernández en la ofensiva.

Poblar la mitad de la cancha con tres volantes de marca y buen manejo de pelota parece ser el objetivo de Lasarte, que ya sacó apuntes de los anteriores partidos contra Defensor Sporting, verdugo de Nacional en el Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados