COPA SUDAMERICANA

El São Paulo de Diego Aguirre eliminó a Rosario Central

El equipo que dirige el uruguayo clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 al Rosario Central en el Morumbi.

Con un gol de Diego Souza a los 15 minutos del segundo tiempo, los 'tricolores' evitaron la definición por penales y aseguraron su pase frente a un Rosario Central que, como visitante, precisaba de apenas un empate con goles para clasificar.

En el partido de ida, en Rosario, brasileños y argentinos habían empatado 0-0.

Aunque los de Diego Aguirre tenían el partido prácticamente ganado, la desesperación se apoderó del ambiente y duras faltas provocaron las expulsiones de los locales Christian Cueva y Petros, que no podrán disputar el próximo partido.

La clasificación es un alivio momentáneo para el São Paulo, que todavía está dejando atrás un período de turbulencias. Por segundo año consecutivo, quedó fuera de la Copa Libertadores en función de una mala campaña en el último Brasileirao, en el que llegó a batallar para evitar el descenso. Repitiendo la tragedia de comienzos de 2017, este año fue eliminado de la Copa do Brasil y del Paulistao.

Los brasileños deberán esperar al sorteo del 2 de junio para conocer a su rival de la segunda fase. Después de que se complete la primera etapa, la Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial de Rusia-2018.

Foto: AFP.
Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º