PEÑAROL

Aguiar volvió para ser campeón

El volante sabe que no era la prioridad del DT: “Esto es fútbol y me tocó a mí”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Canario”. “Me pareció un tipo tranquilo”, dijo de Bengoechea. Foto: Ariel Colmegna

Alguien me puede decir dónde es la sala de embarque?", broméo Luis Aguiar en Los Aromos. El volante se refería a la cantidad de carteles que hay ahora en el complejo aurinegro y que indican el camino a los vestuarios y hacia otros sectores, y que, según el volante, lo hacen parecido a un aeropuerto. "Está muy bonito, se arregló todo y eso significa que el club sigue mejorando", dijo.

"Demoró un poquito, pero yo sabía que tenía que esperar después del primer contacto. Al final llegamos a un acuerdo que nos dejó conformes al club y a mí y estamos todos contentos", agregó sobre su cuarta llegada a Peñarol.

"Me habían dicho que esperara un poco por cosas que se habían complicado en el club como lo de Jona, pero me dieron la palabra y se concretó", siguió explicando.

Aguiar tenía claro que la prioridad de Bengoechea no era él sino Ruben Olivera. "Era una decisión del entrenador, que ya había conversado con el Pollo. Era su primera opción y es respetable. Yo sabía que si venía el Pollo yo no volvía, pero esto es fútbol y me tocó a mí". Conversó por primera vez con el "Profesor" el jueves, tras acordar su regreso al club. Y el viernes volvió a hacerlo. "Me pareció un tipo muy tranquilo. Es ídolo del club, ojalá podamos ayudarlo a que le vaya bien".

Los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones quedaron muy impresionados tras la reunión que mantuvieron con el volante. "Traté de explicarles por qué quería volver a Peñarol y que se me respetara en algún sentido. Creo que la sinceridad con que les hablé les hizo comprender. No fue nada raro, simplemente mi sentimiento", explicó.

"Me mostré maduro delante de seis o siete dirigentes, ojalá pueda mostrarme de la misma manera delante de 45.000 personas. Ellos ya me conocen, y saben que en el día a día no hay problemas conmigo. Lo que se habla de afuera es de cosas que pasan en los partidos, pero el último año que estuve acá lo llevé con mucha calma", agregó sobre las críticas a su carácter.

"Espero salir campeón, que es lo que me está faltando acá. Dar la vuelta es mi deseo más grande. Mucha gente habla de que estamos 17 puntos atrás, pero el Clausura arranca de cero y en las finales nos veremos las caras nuevamente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)