Peñarol

Aguiar quiere jugar de cualquier forma

Al volante se le aumentarán las cargas, si responde hará unos minutos de fútbol, si no quedará descartado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charla. Bengoechea, Aguiar y Rienzi conversaron sobre la lesión que sufre el futbolista. Foto: Ariel Colmegna

Luis Aguiar quiere jugar de cualquier manera el domingo frente a Liverpool. La práctica de esta tarde será clave para saber si llega o queda descartado.

Ayer, el volante trabajó en forma diferenciada. Cumplió con trabajos de media intensidad y no sintió molestias. Según explicó el doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad aurinegra, hoy se le aumentarán las cargas y si responde bien, podrá participar durante algunos minutos en la práctica de fútbol interno que se llevará a cabo. Tanto si siente molestias cuando se le aumente la intensidad de los ejercicios, como si las siente en el fútbol quedará descartado para el partido ante los negriazules.

Cabe recordar que el "Canario" sufrió una contractura en el bíceps femoral en el partido frente a Rentistas y no quieren arriesgarlo, pues de hacerlo la lesión podría transformarse en otra peor y no quieren perderlo en este momento del torneo, a solo dos fechas del clásico.

Si Aguiar queda descartado su lugar será ocupado por Sebastián Píriz, quien ya lo hizo en la víspera en el trabajo táctico defensivo que ordenó el técnico Pablo Bengoechea.

En el mismo participaron los defensas y los volantes de contención. Estos últimos fueron Nahitan Nández y Sebastián Píriz, mientras que la zaga estuvo conformada por Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen y Diogo. Mac Eachen volvió a su puesto y Guillermo se corrió a la derecha ocupando el lugar de Carlos Valdez. El "Hormiga" estaba un poco cargado y por eso decidieron no exigirlo. Fue sólo por precaución, pero esta tarde participará en la práctica de fútbol.

Así las cosas, si Aguiar no se recupera, el equipo para enfrentar a los de la Cuchilla estaría integrado por Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez o Mac Eachen Diogo, Albarracín, Píriz, Nández, Luque, Forlán, Zalayeta o Ifrán.

En otro orden, el arquero Damián Frascarelli ya superó la angina que lo tuvo mal el martes y ayer regresó a Los Aromos y entrenó con normalidad. El único que sigue en sanidad es Hernán Novick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)