PEÑAROL

Aguiar no necesita brazalete

El volante es uno de los referentes y no elude responsabilidades, pero se pone ansioso si no le salen las cosas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguiar. Es el goleador de Peñarol en la pretemporada. Foto: Ricardo Figueredo

Luis Aguiar no lleva el brazalete, sin Pacheco en el club el capitán es Zalayeta, pero siendo uno de los más grandes no elude la responsabilidad. Por ejemplo, el sábado en el Campus fue a calmar a Gianni Rodríguez que estaba haciéndole gestos a un grupo de hinchas que le gritaban. "Son botijas muy jóvenes. Por eso fui a decirle que no hiciera ademanes, porque eso podía llevar a otras cosas. Hoy soy uno de los más grandes y tengo que estar atento a esas cosas para que no terminen en un problema", contó Aguiar, quien no se había ilusionado con ser capitán.

"Está Marcelo y está el Hormiga, que pueden ser de hablar poco, pero son referentes dentro de la cancha que es lo que precisamos. Yo estaré en tercer lugar, o el que diga Pablo. Pero me es indiferente, sé lo que tengo que hacer aunque no lleve el brazalete. Aunque se lo pusiera un joven, los referentes íbamos a ser siempre los mismos", aclaró.

También se refirió al altercado entre Sebastián Píriz y un grupo de hinchas por el color de sus zapatos, que terminó con el futbolista tirando sus botines a la platea. "Nunca se usan zapatos blancos, pero no hay reglas establecidas. Creo que es una pavada, porque si Seba (Píriz) hubiera hecho tres goles lo iban aplaudir igual por más zapatos blancos que tuviera".

Aguiar terminó la pretemporada como goleador. "Hacer goles es muy lindo, pero en estos días no es lo más importante", dijo y comentó jocoso las equivocaciones del encargado de los altoparlantes del Campus que le dio el gol a otros tres futbolistas antes de nombrarlo. "No le pegaba una. Por suerte al final se decidió y me lo dio a mí. Je".

El sábado, el volante se fue algo preocupado del Campus. "Estoy muy cansado, con las piernas muy pesadas y perdí muchas pelotas fáciles. Sé que es normal, no quiero enojarme todavía. Soy un poco ansioso y quiero hacer ya todo de la mejor manera y eso es imposible cuando estuvimos haciendo triples y dobles horarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados