PEÑAROL

Aguiar mostró su chapa

Con su clase y rebeldía, el canario empató un partido que parecía liquidado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño

Luis Aguiar volvió a demostrar que está hecho para esta clase de partidos. Marcó un golazo de tiro libre y llevó la bandera del equipo cuando la final parecía sentenciada. Luego, asumió la responsabilidad de ejecutar el penal que obligaba al partido a disputar el alargue.Gritó por quinta vez ante el rival de todas las horas y llevó la voz del grupo cuando Antonio Pacheco ya no estaba en la cancha.

A principio de año, cuando su contratación aún no estaba cerrada, el canario dijo: "Prefiero ser sobra en Peñarol que primera opción en otros equipos". Ayer, volvió a dejar en evidencia, una vez más, su chapa para esta clase de encuentros.

Pablo Migliore:

Salió mal en un par de centros y tuvo responsabilidad compartido con los zagueros en el tanto de Romero. Lo mejor: le contuvo un penal al “Chino”.

Jonathan Sandoval:

Bajísimo, de los puntos más flojos del equipo. Nacional se percató y mandó toda la artillería sobre su sector. Bengoechea lo sacó para el segundo tiempo.

Carlos Valdez:

Alternó buenas y malas en una tarde que lo tuvo con más trabajo que de costumbre. Le costó controlar a Alonso tanto por arriba como por abajo.

Emilio Mac Eachen:

Situación similar a la del “Hormiga” aunque levantó considerablemente su rendimiento en la segunda parte cuando el entrenador rearmó la última línea.

Diogo:

Desconocido. Jugó de sus peores encuentros desde que está en Peñarol. Al igual que Sandoval, el DT tampoco lo mandó a jugar la segunda parte.

Jonathan Urretaviscaya:

Se despertó luego del primer gol de Luis Aguiar. Con apenas unas corridas, complicó a Nacional. Le cometieron el penal por el que su equipo llegó al 2-2.

Sebastián Píriz:

Dentro de un flojo rendimiento, fue de los más parejitos. Corrió, metió y recuperó muchas pelotas. Le faltó que lo acompañaran los volantes por afuera.

Jorge Rodríguez:

Muy lejos de su mejor versión. Prácticamente no le salió nada y el equipo lo sintió muchísimo. Metió más de lo que jugó. Además, lo expulsaron.

Antonio Pacheco:

Las pidió todas e intentó cargarse el equipo al hombro hasta que el físico no le dio más. Tranquilizó a todos cuando el equipo deambulaba en la cancha.

Marcelo Zalayeta:

Bien controlado por los defensas tricolores. No lo dejaron jugar más allá de que en alguna ocasión se las ingenió para escaparse de la marca de los rivales.

Nahitan Nández:

De lo mejor. Entró en el segundo tiempo y acomodó la defensa. Ganó casi todas las pelotas divididas y se llevó los aplausos de la tribuna. Buena tarea del juvenil.

Gabriel Leyes:

Entró con el partido 0-2. Luchó, peleó todas las pelotas que fueron al área rival, pero no tuvo ninguna chance clara para rematar al arco. Lo controlaron bien.

Hernán Novick:

Ayudó a trasladar la pelota y buscó cumplir la función que de alguna manera hacía el “Tony”. También colaboró en la marca. Aceptable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)