PEÑAROL

Aguiar hizo su lectura

Luis Aguiar habló sobre su descanso ante Sud América y la actualidad aurinegra: “Sé lo hincha que soy y no preciso repetirlo para que me anden defendiendo o no me griten en la cancha”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguiar y su grito de gol. Foto: F. Ponzetto

Luis Aguiar consideró “normal” que no hay jugado el sábado pasado contra Sud América en Maldonado porque “me tocó a mí descansar”, pero precisó que “fue recomendación”, no porque el futbolista aurinegro sintiera que era algo que precisara.

“No fue mi pensamiento ni mi idea, pero es sumamente respetable, y acá estamos para sumar desde nos toque”, enfatizó el volante.
Sobre el Atlético Nacional, el volante dijo que “lo conozco bien, yo jugué acá el año pasado, y es un equipo que se siente con mucha confianza y se hace muy fuerte cuando juega en su casa”.

Conocedor profundo de la realidad y la interna de Peñarol, el “Canario” no le sacó el cuerpo a la posibilidad de referirse a las causas por las cuales el equipo ha entrado en una fase de partidos en los que no ha podido ganar, aunque reconoció que “la verdad, es algo que resulta difícil de explicar, porque jugadores tenemos de sobra”, y consideró que “no es fácil jugar acá (Peñarol) y menos cuando no nos salen las cosas, pero eso es lo que hay que revertir, como dijo el ‘Polilla’, con mucha personalidad, y ahora esperando este partido, que ojalá sea bisagra”.

El entrenador había dicho en Maldonado que en Peñarol “no hay muchos líderes”, y que necesita de esa clase de jugadores para salir del mal momento por el cual está atravesando, ante lo cual Aguiar dijo que recogía el guante, tomaba la posta y se siente que es un referente, “pero depende de cómo se tome: ser líder se trata de compañerismo, de ser ejemplo y que, cuando los cosas no salen, el líder entre comillas debe estar con mucha más tranquilidad que los demás compañeros, pero nada más; uno no se cree nada, no somos dueños del cuadro ni mucho menos, sólo intentamos siempre defender a los más jóvenes y que la culpa caiga en los más experimentados. Para nosotros eso es normal, y la verdad es que a mí no me mueve nada: sé lo que hago, sé lo hincha de Peñarol que soy, y no preciso repetirlo para que me anden defendiendo o no me griten adentro de la cancha”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)