NACIONAL

Aguiar es la gran carta del “Cacique”

El “Canario” entró y otra vez le cambió la cara al equipo tricolor

Aguiar. El “Canario” le dio otro aire al armado de fútbol.
Foto: Gerardo Pérez

A los 65’ de juego, Alexander Medina hizo la primera variante en el Parque Federico Omar Saroldi. La generación de juego ya no era la misma que en la primera parte y el “Cacique” metió mano en el equipo.

Y como suele ser costumbre, cada vez que está entre los suplentes, Luis Aguiar es una de las primeras opciones del entrenador tricolor.

El “Canario” ingresó por un Christian Oliva que no mostró la intensidad y el despliegue del inicio de temporada y que tuvo algunas pelotas complicadas con faltas que le pudieron costar caro al tricolor.

Con esa variante, Santiago Romero pasó a ser el único volante de contención y Nacional adelantó las líneas un poco más, con Aguiar manejando las ofensivas y comenzando a cambiarle la cara a un equipo que en el inicio de la segunda parte no había repetido lo del primer tiempo en el Prado.

Con un minuto en cancha, Aguiar tuvo la primera situación con un muy buen tiro libre que Nicola Pérez le atajó de manera notable para evitar el primer gol del partido.

De ahí en más comenzó a ser pieza clave distribuyendo el juego en el ataque tricolor, tomando buenas decisiones y habilitando a los de arriba.

En definitiva, y más allá de que el gol de Nacional nunca llegó, el “Canario” volvió a dejar en claro que está para más minutos en cancha en un equipo que genera situaciones de peligro (ayer fueron 12 en el Saroldi), pero que no logra ser efectivo a la hora de culminar las jugadas.

En lo que va del Torneo Clausura, Aguiar jugó 140 minutos distribuidos en cuatro partidos, pero cada vez que entra le da otro aire a la creación de fútbol en el tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º