NACIONAL

Aguiar confirma su nivel en la cancha

Luis Aguiar fue titular en el triunfo de Nacional frente a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera y el volante no defraudó: fue de las grandes figuras del equipo tricolor que ahora lidera el Torneo Apertura.

Luis Aguiar. Foto: Marcelo Bonjour.
Luis Aguiar fue una de las grandes figuras de Nacional en el Viera. Foto: Marcelo Bonjour.

Era una de las grandes interrogantes, estaba (y está) bajo la atenta mirada de los hinchas de Nacional por su identificación con Peñarol, pero de a poco, en base a buenas actuaciones y altos rendimientos, Luis Aguiar está demostrando porqué está en el equipo tricolor.

El miércoles en el Parque Alfredo Víctor Viera, el volante volvió a ser titular y no defraudó. A pesar de no haber tenido un buen comienzo de partido, con el paso de los minutos, el “Canario” se plantó firme en su zona y comenzó a desplegar su fútbol y sus ganas.

Habló, marcó, jugó y pasó. El volante tricolor se adueñó de la mitad de la cancha y fue pieza fundamental en el 1-4-4-2 que paró Medina para visitar a Wanderers y conseguir un triunfo que le valió a Nacional quedarse con la punta del Torneo Apertura.

DEBILIDADES

¿Qué le faltaba a Luis Aguiar?

Como a todo futbolista, al “Canario” le faltaba jugar. En una zona tan transitada como la mitad de la cancha, la continuidad pasa a ser fundamental, sobre todo en jugadores de experiencia y trayectoria como Aguiar, que con el paso de los partidos está retomando su nivel y demostrando que está a la altura del equipo tricolor.

Foto: Gerardo Pérez.
Luis Aguiar lleva jugados siete partidos con la camiseta de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
FORTALEZAS

¿Qué le aporta al equipo?

Además de un gran despliegue en la mitad de la cancha, marcha y ganas, Aguiar se convirtió el miércoles en gran pasador para los atacantes. Permanentemente buscó habilitar a Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio con pelotas de calidad.

Y para muestra de eso, el segundo gol tricolor nace en un gran pase en profundidad de Aguiar para Gonzalo Bergessio, que a los 43’ definió notable para poner el 2-0 que iba ser el resultado definitivo para los tricolores en el Viera.

Nacional ganó un partido y sin brilla comenzó a ganar también a jugadores que por ahí estaban en el debe y que con minutos en cancha y a fuerza de buenos rendimientos están demostrando que piden un lugar en la oncena titular. Luis Aguiar es uno de ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)