peñarol

Aguerrido: Villalba ya es uno más

El paraguayo, de 22 años, vivió el terremoto de Ecuador cuando jugaba en Manta

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

Con el paraguayo Iván Villalba ya integrado, luego de haber llegado el sábado a Montevideo, Peñarol regresó ayer a entrenar tras el domingo libre. El nuevo defensa mirasol ya entrenó a la par del grupo.

En tanto, el “Cebolla” Cristian Rodríguez estuvo en Los Aromos pero tomando mate, como para ir acostumbrándose a sus nuevos compañeros, con los que seguramente comenzará a entrenar hoy si es que logra solucionar algunos detalles burocráticos que faltaban para que se hiciera efectiva su rescisión con Independiente. Para ello había plazo hasta la pasada medianoche.

Mientras tanto, el zaguero Iván Villalba, recomendado por Gregorio Pérez luego de haberlo dirigido en Rubio Nú, fue muy bien recibido. “Me pegaron un poquito, pero como en todos lados hay que pagar derecho de piso. Gracias a Dios me recibieron muy bien los compañeros y estoy muy contento”, le contó Villalba a Ovación instalado en el hotel céntrico donde se está quedando hasta que le entreguen su apartamento.

“Todos me recibieron de la mejor manera, pero el que más me habló fue Tomás Costa. Él me tiró unos cuantos chistes”, agregó el defensa de 22 años, que llegó tras haber hecho la pretemporada con su exequipo en Paraguay, por lo que está pronto para jugar cuando Ramos lo disponga.

De todas maneras, Villalba no viajará este mediodía a Brasil, donde Peñarol enfrentará mañana a Atlético Paranaense. Se quedará entrenando en Los Aromos. Además, debe firmar esta tarde el contrato que lo unirá a Peñarol por un año, con una opción de compra. “También conversé con el entrenador. Me dio la bienvenida y me contó sobre el proyecto que tiene el club”, relató quien cursa en su país tercer año de Derecho y viene dispuesto a ganarse un lugar en la oncena.

“Desde que surgió todo esto, desde que estaba en Paraguay, vengo pensando en ganarme un puesto, en tener una competencia sana con mis compañeros, para ganarme un lugar en el equipo”, afirmó convencido quien se define como un zaguero aguerrido, que no da ninguna pelota por perdida; que es bueno en el juego aéreo, va bien a los cruces y tiene salida.

Villalba no conocía Uruguay, pero se ha sentido a gusto en estas primeras horas en Montevideo. “Me parece un país muy tranquilo, por lo poco que he visto. Muy bonito y con gente muy amable. No me he sentido solo. Ya estuve con Bruno Barreto, que juega en El Tanque. Lo conozco porque nos enfrentamos en Ecuador. Ya me vino a visitar y lo invité a unos tererés”, relató quien ya sabe que en invierno tendrá que probar el mate caliente. “Eso me comentó el señor Sánchez, el gerente”.

Cuando ya esté instalado en su nuevo domicilio, vendrá su hermano a quedarse con él. “Los voy a ir rotando a todos. Mi mamá también quiere venir ”, explicó. “Soy soltero y no tengo novia”, añadió el zaguero que es derecho, como todos los defensas aurinegros, pero que con Gregorio en Rubio Ñú jugó siempre por la izquierda.

EL HORROR. Villalba se fue a jugar a Ecuador siendo muy joven, cuando tenía solo 18 años y sin haber debutado en Primera División del fútbol paraguayo. Recaló en Imbabura, un club de Segunda División donde jugó 37 partidos. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser contratado por el Manta, pero cuando llevaba ocho partidos como titular vivió la peor experiencia de su vida: el terremoto que tuvo lugar en abril del año pasado en Ecuador y que cobró cientos de vidas.

Al joven se le rajó el techo de su casa, se quedó en la calle y vio morir a muchos de sus vecinos. Estaba solo, sin su familia y tenía 20 años. Su impresión fue tan grande que habló con el presidente del Manta y rescindió su contrato. Volvió a Paraguay y se presentó a un llamado de aspirantes en Rubio Ñú. Quedó, lo dirigió Gregorio y el resto es historia conocida.

Ángel se sube al avión y repite equipo

Los 18 futbolistas que viajan hoy para jugar con Paranaense son: Gastón Guruceaga, Kevin Dawson, Ramón Arias, Maximiliano Perg, Ronaldo Conceiçao, Alex Silva, Hernán Petryk, Marcel Novick, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Matías Mier, Nicolás Dibble, Juan Martín Boselli, Junior Arias, Gastón Rodríguez, Mauricio Affonso y Lucas Cavallini. Ángel Rodríguez, cuyo pase a Emiratos se cayó se sube al avión, mientras que Tomás Costa se queda. El equipo probable: Guruceaga, Silva, Arias, Ronaldo, Petryk, Dibble, Nández, Pereira, Mier, Cavallini y Junior Arias.

Reunión por Lucas Hernández

En la noche de la pasada jornada se llevaba a cabo la reunión entre Alfredo Jaureguiverri, el titular de Cerro, y el vice auriengro Walter Pereyra. Solo faltaba ajustar algunas condiciones, pero el pase es un hecho. El lateral llega a préstamo y con una cláusula que le permite salir al exterior. Cerro no vende ningún porcentaje de la ficha. Los albicelestes están interesados en Rodales y en Leyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º