CERRO LARGO

Aguerre no jugó el amistoso con Nacional "para evitar perturbar la práctica"

La no presencia del arquero de Cerro Largo, que había sido titular contra Peñarol, se debió a una decisión institucional. "Es sentido común", indicó el presidente Ernesto Dehl. 

La molestia de Washington Aguerre por la amarilla recibida en el Cerro Largo-Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.
 Foto: Fernando Ponzetto.

El arquero Washington Aguerre, que había sido titular en el último amistoso entre Cerro Largo y Peñarol, no fue tenido en cuenta para jugar en el Gran Parque Central en la mañana de este sábado contra Nacional

"Fue para evitar algo que podía perturbar la práctica", indicó el coach deportivo de los arachanes Ignacio Lasarte en la transmisión del partido a través de Nacional TV. 

Lasarte agregó que "pensamos que lo mejor era que no viniera porque puede generar algo. Sin dudas que hay una rivalidad. Por eso preferimos que Washington no viniera y esperamos que sea un tema superado por él".

En tanto, el presidente Ernesto Dehl, que está en el GPC, le dijo a Ovación que "Aguerre no estuvo en el partido por sentido común. Creíamos que lo mejor, por todo lo que pasó antes, era que no estuviera y nada más. El jugador se lo tomó bien, sin problemas, y se quedó en su domicilio". 

El arquero ha tenido varios sucesos en los partidos oficiales contra Nacional, el último este mismo año en marzo, por la segunda fecha del Apertura, cuando se burló de la hinchada tricolor festejando un gol y se fue expulsado por una fuerte infracción contra Gonzalo Castro en el final del juego. 

En Twitter varios usuarios comentaron que Aguerre no jugó el amistoso porque Nacional le había negado el ingreso, algo que fue negado por los propios integrantes del cuerpo técnico de Cerro Largo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados