MIRÁ EL VIDEO

Agüero y Messi le dieron el empate

México y Argentina empataron 2-2 anoche en Dallas, donde los aztecas se pusieron en ventaja pero en el cierre del encuentro aparecieron Agüero y Messi para igualarlo. Mirá el video.

Si no podés ver el video, click aquí.

En Dallas, la selección argentina caía 2-0, pero alcanzó el 2-2 en los últimos minutos; el Kun, de buen nivel en la gira, convirtió y asistió a Leo Messi. Más allá de la reacción, el conjunto de Gerardo Martino mostró falencias en defensa.

Cuando parecía que Argentina se llevaba una derrota ante México, la reacción de la sociedad integrada por Lionel Messi y Sergio Agüero le puso cifras definitivas a un empate que vale para el balance final de la gira, pero que no sirve para maquillar la pobre imagen mostrada en Dallas. En el AT&T Stadium, el conjunto dirigido por Gerardo Martino igualó 2-2 ante México y se despidió de Estados Unidos, tras el 7-0 a Bolivia en Houston.

En un escenario en el que se sintió "visitante", producto de la mayoría mexicana entre los 82.559 mil espectadores que colmaron el estadio, la Argentina no hizo pie en los primeros minutos. Y no sólo por el estado del campo de juego, que fue colocado recién un día antes del partido. México se encerró, salió de contra y mostró graves falencias en la última línea albiceleste. Así fue como a los 18, con Rojo volcado al ataque, Demichelis no pudo controlar a Raúl Jiménez y Otamendi terminó cometiendo penal. Ocasión de la que sacó provecho 'Chicharito' Hernández para poner el 1-0. Después, fue el momento de aguantar los embates aztecas. La reacción argentina se dio sobre el final de la primera mitad. A los 41, Gago habilitó a Correa, pero el delantero falló el mano a mano. Un minuto después, Gago hizo lo contrario: dejó mano a mano a Hernández, que terminó desperdiciando la chance de aumentar el marcador.

Poco cambió en la segunda parte. La Argentina contó en los primeros minutos con oportunidades de Correa -dejó una buena imagen de cara al futuro-, Tevez y Messi, pero recién fue a falta de cinco minutos para el final cuando logró lastimar a México. Con una línea de cinco en el fondo y el buen nivel del arquero Muñoz, los mexicanos resistieron y lastimaron de contra.

En el último cuarto de hora, ingresaron Agüero, Pereyra, Mas, Kranevitter y Lavezzi. Y cuando parecía que la selección no podía encontrarle la vuelta al rival, Agüero le dio vida. Primero, con un gol. Después, para asistir a Messi en el 2-2 definitivo. La sociedad futbolística entre los amigos lo hizo de nuevo.

Lionel Messi le dio el empate a Argentina en la agonía del partido. Foto: AFP.
Lionel Messi le dio el empate a Argentina en la agonía del partido. Foto: AFP.
SABER MÁS

EL "KUN" PASÓ AL DIEGO

Sergio Agüero superó a Diego Maradona. El Kun alcanzó los 33 goles con la selección y quedó por encima de Diego, que tiene 32. Además, lleva 10 en 2015 y pone en jaque el récord de 12, compartido por Batistuta y Messi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)