BRASIL 2019

Agüero e Icardi vuelven a Argentina en la lista de reservados para la Copa América

El Kun, de buen presente en el Manchester City, vuelve al seleccionado argentino.

Lionel Messi y Sergio Agüero
Lionel Messi y Sergio Agüero

Con los regresos de Sergio Agüero y Mauro Icardi, ya se conoce la lista preliminar de 32 jugadores reservados de la selección argentina para participar en la Copa América 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Sergio Agüero, que había quedado al margen de la última gira en España y Marruecos, y Mauro Icardi, que atravesó varios conflictos con Inter en los últimos tiempos, figuran entre los delanteros junto con Lionel Mesi, Paulo Dybala, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Angel Correa.

¿Cuál es la situación del Kun? No era del gusto del entrenador Lionel Scaloni, pero el delantero de Manchester City se impuso por su gran momento en la Premier League -acaba de salir campeón de la mano de Pep Guardiola- y porque otros atacantes argentinos que le compiten por el puesto no dan la talla para pelearle el espacio en el plantel.

Argentina será cabeza de serie del Grupo B, que también integran Colombia, Paraguay y Qatar. La selección dirigida por Scaloni arriba a la cita continental después de su fracaso en el Mundial de Rusia, en el que fue eliminada por Francia en los octavos de final.

El debut albiceleste será el 15 de junio a las 19, en Salvador de Bahía, ante Colombia. El 19 lo hará ante Paraguay en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, mientras que el 23 se medirá frente a Qatar, en Porto Alegre.

El centenario campeonato sudamericano se desarrollará en cinco sedes: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo. Mientras que el ganador del certamen participaría en 2021 de la Copa Confederaciones.

Los reservados.

Goleros
Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensas
Gabriel Mercado, Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes
Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Iván Marcone, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y Maximiliano Meza.

Delanteros
Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)