INGLATERRA

Agüero brilló con un hat-trick y los dos equipos de Manchester enderezan el rumbo

El City (2º) y el United (5º) se rehicieron de sus recientes tropiezos en la Premier imponiéndose al Arsenal (6º) y al Leicester (11º) respectivamente.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El City, que había caído entre semana ante el Newcastle (2-1), sumó tres puntos ante los "Gunners" que lo colocan provisionalmente a dos unidades del líder Liverpool, mientras que el United, que llegaba de empatar a dos en casa ante el Burnley, ganó 1-0 a los "Foxes".

Los "Reds" podrían recuperar la ventaja de cinco puntos si derrotan el lunes al West Ham (12º) en Londres. El Arsenal (6º), por su parte, que sumó su sexto desplazamiento consecutivo en la Premier sin ganar, queda fuera de los puestos europeos, un punto por debajo del Manchester United.

Tres puntos con tres goles del "Kun"

Por segunda ocasión en esta semana el "Kun" convirtió en el minuto 1, y al igual que en el reciente partido ante el Newcastle (derrota 2-1), el City no pudo conservar la ventaja inicial.

No tardó el Arsenal en responder al cabezazo inicial de Agüero a centro del francés Aymeric Laporte. Fue Laurent Koscielny quien estableció la igualdad para el Arsenal diez minutos después (11'). El remate de cabeza del defensor francés vino precedido de un balón peinado por el lateral español Nacho Monreal a la salida de un córner.

Antes del descanso (44'), Agüero empujó sobre la línea de gol un centro desde la izquierda de Raheem Sterling para adelantar de nuevo a los suyos.

El 'Kun', otra vez a pase del delantero inglés, en una jugada calcada a la del segundo gol, sentenció el partido (61') firmando su décimo 'hat-trick' desde su llegada a Inglaterra.

El argentino se situó con 14 goles a solo dos del egipcio Mohamed Salah, máximo anotador con 16 gritos, y metió de nuevo a su equipo en la pelea por revalidar el título cosechado el curso pasado.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Solskjaer sigue sin perder

El Manchester United volvió al camino de la victoria este domingo al imponerse 1-0 en Leicester, después de que su empate del martes interrumpiese una racha de seis victorias consecutivas en la Premier a las órdenes del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Marcus Rashford, a los nueve minutos de partido, anotó su sexto gol en los diez partidos disputados entre todas las competiciones desde la llegada de Solskjaer. Fue además el gol 100 en la Premier League para el joven delantero de 21 años, que controló con clase un pase del francés Paul Pogba.

"Los buenos jugadores se hacen mejores y no puedo explicar goles así más que por la calidad. Porque cuando se tienen jugadores de calidad se logran actuaciones de calidad. Fue un pase fantástico de Paul Pogba y una bonita finalización (...) de Marcus", apreció el exdelantero nórdico.

El arquero español David de Gea resultó salvador para los suyos en sendas intervenciones ante Jamie Vardy y ante el argelino Rachid Ghezzal.

Los "Diablos Rojos" suman 48 unidades, a dos del Chelsea (4º), que marca los puestos Champions, pero lejos de los 61 puntos del líder Liverpool.
Pero con 9 victorias y un empate en los últimos 10 compromisos, las sensaciones son positivas en Old Trafford a 10 días de enfrentarse al PSG en Liga de Campeones.

"Nuestra actitud es la buena", estimó Solskjaer. "Había tres puntos en juego y los chicos lo dieron todo. Ellos saben que pueden ser mejores, pero un partido sin recibir goles es siempre una base sobre la que podemos construir", añadió el por el momento invicto Solskjaer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)