INN CONTENT

Un Aguante al deporte

ElAguante.uy trae historias y curiosidades para leer en todas las plataformas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Todo amante del deporte disfruta de tener información al instante, análisis y entrevistas, pero también historias y detalles particulares de los protagonistas que revelan costados que usualmente no se ven en todos los medios.

Desde el ómnibus, camino al trabajo, en el baño o en una sala de espera; por medio de un celular, una tablet o una computadora, cualquier persona puede acceder a ElAguante.uy, un portal que surge con la idea de contar historias y mostrar curiosidades del deporte que puedan ser vistas de forma rápida.

Con la aparición de las redes sociales y los tiempos actuales del mundo web, los lectores suelen valorar más su tiempo. El sitio apunta a esa necesidad y tiene notas breves y que se pueden leer con facilidad.

Ademásm, busca explorar un costado del deporte que ha cobrado notoriedad junto con la explosión de las redes sociales y el servicio de mensajería “Whatsapp”: los virales.

Si bien a nivel mundial este tipo de sitios han tenido crecimiento, en Uruguay todavía no habían aparecido quienes cubran este tipo de noticias enfocadas a nivel local. El Aguante llega para llenar ese hueco y generar noticias de este estilo, pero enfocadas en el deporte local y en los protagonistas celestes.

¿Qué hizo Adalberto Peñaranda para generar la molestia de los jugadores de Uruguay? ¿Cuánto cobra Luis Suárez y cuán lejos de los deportistas mejores pagados del mundo está? ¿Cómo presentaron al equipo uruguayo de Copa Davis? Este tipo de información es la que se puede encontrar en este sitio, que lleva casi un año funcionando.

Las notas que se publican apuntan a contar historias particulares relacionadas al mundo del deporte, curiosidades, galerías de fotos y videos del deporte internacional.

La cobertura del fútbol uruguayo e internacional es constante, mientras que también realiza notas especiales sobre torneos puntuales como el reciente Mundial sub 20 realizado en Corea del Sur.

La web está compuesta por cinco secciones en las que las noticias son publicadas. “La Celeste” recoge todas las noticias que están relacionadas a la selección uruguaya. En la sección “Internacionales” se pueden ver todas aquellas notas sobre fútbol de otros países, entre ellas aquellas que tienen como protagonista a jugadores como Luis Suárez y Edinson Cavani.

“Hecho en casa” encasilla aquellas noticias relacionadas al fútbol uruguayo, “Deportes +” tiene novedades de otras disciplina que no son el fútbol y la última sección se llama “El rincón de las arañas”.

En este apartado aparece uno de los productos que marcan un diferencial: la columna del Profesor Hermes J. Sanabria. Se publica tres veces a la semana y en ella analiza situaciones del fútbol nacional de forma seria, pero con el toque de humor y reflexividad que amerita. “Cronista deportivo. Autor del libro ‘Semblanzas deportivas de ayer y hoy’, editado de forma independiente, y del que se vendieron nueve ejemplares”, se describe.

Existen dos formas de disfrutar del contenido que ofrece la página. Una es enviando la palabra “GOL” al 5885 para suscribirse al servicio, que tiene costos variados dependiendo de la compañía de celular del usuario. Tras suscribirse, el lector recibirá dos notas personalizadas a diario y tendrá acceso a contenido exclusivo que se actualiza a diario.

La otra forma es ingresando a www.elaguante.uy para disfrutar del contenido. Además, en la pestaña “suscripción” podrán asociarse para ver el material exclusivo.

Además del sitio web, los contenidos de El Aguante se difunden por las distintas redes sociales: en Twitter (@elaguanteuy) y también de Facebook (/elaguanteuy).

El Aguante llega con noticias, curiosidades, historias y más relacionadas al deporte uruguayo e internacional para leer donde estés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)