INTERIOR

Agredieron a un árbitro con un casco de moto

La insólita y brutal agresión que sufrió un árbitro de fútbol fue durante uno de los partidos de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, disputado en Young entre los equipos de Río Negro Interior y Soriano.

Agresión a árbitro en Young. Foto: Fútbol Florida.
Agresión a árbitro en Young. Foto: Fútbol Florida.
Agresión a árbitro en Young. Foto: Fútbol Florida.

Un parcial de la selección local, le propinó un golpe en la cabeza con un casco de moto al árbitro, Fernando Di Maggio, representante de la Liga de San José, cuando en una jugada sobre los minutos finales del encuentro, se acercó al tejido ubicado contra el perímetro de la cancha.

A raíz del incidente -que fue repudiado por todos los estamentos del fútbol, incluida la propia Liga anfitriona- el torneo quedó suspendido para este fin de semana.

Decenas de colegas de Di Maggio, como el experimentado árbitro duraznense, Guillermo Arismendi, se solidarizaron y rechazaron de plano la agresión.

Di Maggio, que estuvo hospitalizado, se recupera en su domicilio. “Me colocaron 7 u 8 puntos de sutura; el partido había se había desarrollado dentro de los carriles normales y ese tipo de reacción es inesperada…me siento un poco bajoneado por lo ocurrido pero, con las fuerzas de siempre para salir adelante.”, dijo el agredido, tras el partido.

El informe del médico actuante determinó “traumatismo de cráneo con herido corto contusa a nivel occipital, suturado. Equimosis en cara interior de hemitorax derecho. Hematomas en región pretibial izquierda”.

“Iban ganando los locales por 2-0 en el 1er tiempo con goles de Federico Luna al minuto de juego y Osvaldo Ríos a los 20´. Antes de finalizar la parte inicial y de penal, descontó Marcelo Etchebarne e inmediatamente iniciado el complemento y por la misma vía, igualó las cifras, Etchebarne. El partido fue subiendo de voltaje, con los locales tirados al ataque intentando lograr el tanto que les diera la victoria contra Soriano que jugaba con 9 hombres. En los descuentos, Di Maggio sancionó una nueva falta capital que desembocó en la agresión del dos jugadores locales que lo fueron llevando hasta el tejido perimetral donde un parcial le aplicó un golpe con un casco de motociclista provocándole al árbitro pérdida de conocimiento y una herida cortante en la cabeza, informó el portal Futbol Florida.

"El agresor fue plenamente identificado y detenido de inmediato, estando ya a disposición de la justicia", informó la Asociación de Futbol de Young.

Están expuestos

"Está profesión siempre te expone. En el interior de nuestro país aún hay lugares que somos más proclives a ser agredidos ya sea por la infraestructura de los escenarios o mismo el fanatismo de los parciales. Falta más concientización a todos los actores internos y externos que esto es un juego", dijo a Ovación, el árbitro duraznense, Guillermo Arismendi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)